En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La defensa de Pablo Casado, acorralado por los escándalos

Pablo Casado

La situación se complica para el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Tras la exclusiva de eldiario.es relatando que la jueza que investiga a Cifuentes ha abierto una investigación sobre el máster de Casado – también obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos –, esta mañana le ha tocado el turno a El Mundo, quien ha destapado que el diputado popular habría aprobado la mitad de su licenciatura de derecho en tan solo cuatro meses de 2007, después de que lograra su primer escaño como diputado. Casado, que comenzó su carrera en Icade, la terminó en Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Según se detalla en las informaciones, fuentes de la institución aseguran que tras ser elegido Casado diputado, las llamadas telefónicas pidiendo ligereza a los profesores a la hora de aprobarle la carrera al diputado fueron una constante. Esto es algo que desde el departamento de Comunicación del CES Cardenal Cisneros se han apresurado a desmentir en un comunicado emitido esta mañana, señalando que niegan “de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno”.

Ante estas informaciones Pablo Casado ha respondido en Twitter que “La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostraré con toda la documentación. Basta ya de injurias”. Y es que Pablo Casado ha estado antes en el centro de la polémica por presuntas irregularidades académicas, a colación del caso Cifuentes. Entonces dijo que demostraría todo lo que hiciera falta, algo que probablemente tendrá que hacer de forma literal después de que la jueza haya abierto una investigación sobre su máster.

 

 

De la misma manera, la Universidad Complutense de Madrid ha pedido al CES Cardenal Cisneros toda la información que pruebe que Pablo Casado aprobó 12 asignaturas en cuatro meses. En la mañana del miércoles, Casado ha aprovechado para decir en el programa Espejo Público, presentado por Susana Griso, que las informaciones reveladas por El Mundo son falsas, y ha confesado que “esto va a machacar mi prestigio profesional y me perjudica cuando me vaya de la política”. Esperanza Aguirre, a la que señalan las informaciones como una de las personas que llamó presionando a la institución, lo ha negado esta mañana en Cope.

¿Quién dirige la Comunicación del CES Cardenal Cisneros?

No está siendo el año de las universidades en España. El prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos ha quedado seriamente dañado y el del CES Cardenal Cisneros se encuentra ahora en el punto de mira. Ahora, la enorme responsabilidad de comunicar su versión alos medios recae sobre Elena Delgado, jefa de Prensa y Comunicación de la institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Con menos de cuatro meses en el puesto – entró en febrero – Delgado se enfrenta a su primera crisis de Comunicación en el centro de estudios. Elena Delgado cuenta con gran experiencia en departamentos de Comunicación de instituciones públicas. Así, ha sido la coordinadora de Prensa en la Vicepresidencia, Consejería de cultura y Deporte en la Comunidad de Madrid; en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; y en la Consejería cultal del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.