En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Quim Torra forma un ‘Govern en la sombra’ compuesto por directores de Comunicación

Quim Torra, president de la Generalitat

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha rectificado y ha presentado un nuevo Govern limpio de cargas judiciales. De esta manera, el equipo de gobierno que anunció el pasado 19 de mayo queda ahora modificado, y desaparecen nombres como el de Toni Comín, Jordi Turull o Josep Rull. A pesar de los cambios que se han producido el nuevo president sigue respetando las carteras que le correspondían a ambas formaciones, PdeCat y ERC. Sin embargo, Torra se ha rodeado de expertos en Comunicación para formar su particular ‘gobierno en la sombra’, hombres de confianza que diseñarán la estrategia de Comunicación de la nueva Generalitat.

Jaume Clotet

Entre las personas escogidas para formar parte de ese equipo de confianza se encuentra Jaume Clotet. Clotet ha sido un hombre siempre fiel a Puigdemont y a los designios que dictaba el Govern. Ha sidoresponsable de la Oficina del President con Carles Puigdemont y más tarde fue designado director general de Comunicación de la Generalitat, reportando directamente al Departament de la Presidència. Clotet ha sido el responsable de la Comunicación de la institución incluso estando en vigor el 155. Entre los medios en los que ha trabajado se encuentra RAC1, ABC y el diario Avui, donde fue jefe de Política. Entre 2003 y 2008 fue jefe de prensa del departamento de Governació.

Josep Rius

Para este ‘govern en la sombra’ Torra ha fichado al que también fuera hombre de confianza de Carles Puigdemont, Josep Rius. Este abogado de 44 años ha sido responsable de la Oficina de Comunicación y del President desde el año 2016 con Puigdemont. Ya con Artur Mas fue designado coordinador del gabinete del president. Se trata, por tanto, de un hombre comprometido con la causa independentista desde hace años, pues antes de eso fue jefe del gabinete de Joaquim Forn, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Joan Maria Piqué

Otro nombre que hay que sumar a esta lista de expertos en Comunicación que se encargarán de elaborar la estrategia de Quim Torra es el de Joan Maria Piqué. El ex jefe de prensa de Puigdemont con Artur Mas se convirtió más tarde en el jefe de prensa de Puigdemont una vez que se marchó a Bruselas. Piqué ha sido protagonista de más de una polémica. La asociación Reporteros Sin Fronteras lo señaló por crear listas de periodistas afines a la causa independentista y contrarios a la misma. También son famosos sus encontronazos con la prensa y sus salidas de tono en tertulias televisivas.

Pere Cardús

Pere Cardús, redactor y jefe de proyectos de Vilaweb también forma parte de este equipo de Confianza de Torra. El propio Vilaweb ha anunciado que Cardús colaborará con el nuevo president en el gabinete presidencial ocupándose de coordinar la información de la institución, elaborando discursos y participando de forma activa en la estrategia política de la Generalitat. Cardús trabajará en las filas de Anna Figuera, la periodista de TV3 que ha sido nombrada nueva jefa de prensa de Quim Torra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.