En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cospedal y Sáenz de Santamaría enfrentan a sus directoras de Comunicación

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría

En el PP temen que la carrera por la presidencia del partido acabe en una batalla fratricida entre las candidatas María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo la batalla entre estos dos pesos pesados de la formación popular hace tiempo que comenzó, pudiendo ahora, en todo caso, recrudecerse. La ex vicepresidenta del Gobierno y la ex ministra de Defensa enfrentarán ahora su estrategias Comunicación, en mano de personas de su máxima confianza, para hacerse con el poder dentro del partido.

En el caso de María Dolores de Cospedal, su estrategia de Comunicación está en las manos de Isabel Gil LLovera que cuenta con el apoyo del jefe de Prensa del PP de Castilla-La Mancha, Eugenio Vicente, quien en declaraciones a este periódico confiesa que no tiene cargo pero que ayuda la jefa de prensa de la candidata en la coordinación con los medios de comunicación. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría cuenta con Sonia Sánchez Mula como directora de Comunicación. Ambas dircom son personas de máxima confianza de la ex ministra de Defensa y ex vicepresidenta del Gobierno respectivamente, habiendo trabajado con ellas anteriormente.

Isabel Gil Llovera ha trabajado como directora de Comunicación de María Dolores de Cospedal desde el 2012, cuando fue nombrada jefa de Prensa por la actual presidenta del PP en Castilla-La Mancha. Desde entonces, Gil Llovera se convirtió en una pieza indispensable para Cospedal que reafirmó su confianza en ella llevándose a la dircom al Ministerio de Defensa.

Gil Llovera, periodista logroñesa, llegó al Partido Popular después de una larga trayectoria por importantes diarios económicos como El Economista o La Gaceta de los Negocios. Gil Llovera también cuenta con experiencia en el sector de la comunicación corporativa habiendo sido la directora de Comunicación Externa de Bancaja.

Es mucho lo que María Dolores de Cospedal le debe a su directora de Comunicación, pues fue Gil Llovera quien ayudó a la ex ministra a lidiar con la crisis del Yak-42. Siguiendo las directrices de su dircom, Cospedal compareció ante numerosos medios de comunicación pidiendo perdón a los familiares de las víctimas en nombre del Gobierno, reuniéndose con los afectados y con sus distintas plataformas, consiguiendo que su imagen saliera reforzada de cara a la opinión pública y salvando así su puesto en el Ejecutivo. Todo ello gracias a la estrategia de su entonces asesora de comunicación Isabel Gil, ahora responsable de la Comunicación de la ex ministra en su carrera a la presidencia del Partido Popular.

En el caso de Sonia Sánchez Mula, asesora de comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría, su relación con la ex vicepresidenta del Gobierno se remonta a 2015, cuando se convirtió en su directora de Comunicación en sustitución de David del Cura, quien se marchó a Onda Cero como nuevo presentador de La Brújula. Sánchez Mula cuenta también con gran experiencia en el sector de la comunicación institucional, habiendo sido la jefa de Prensa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entonces en manos de Federico Ramos de Armas.

En su etapa como periodista, Sánchez Mula ha sido editora de informativos en Punto Radio, directora de musicales en Europa FM y locutora de Onda mini, la actual Europa FM. La responsable de la Comunicación de Sáenz de Santamaría estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y hora se encargará de diseñar la estrategia de comunicación de la aspirante a presidir el PP, quien ya ha dicho que el suyo es un “proyecto abierto y positivo” y ha llamado al resto de candidatos a tomarse la competición con deportividad sin poner en peligro la unidad del partido. Un mensaje velado a los candidatos y altos cargos del partido que ya se están uniendo para frenar a sus adversarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.