En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El PP no sustituirá a Pablo Casado en la vicesecretaría de Comunicación del partido

Pablo Casado

Pablo Casado ha dimitido de su cargo como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y la formación no pondrá a nadie en su lugar. El PP se queda de facto sin vicesecretario de Comunicación, al menos hasta el próximo congreso del partido los días 20 y 21 de julio. El diputado anunciaba en Twitter su salida diciendo “He decidido dimitir de mi cargo de Vicesecretario General de Comunicación del @PPopular en cuanto se formalice mi candidatura al contreso nacional. Es importante que todos los candidatos compitamos en igualdad de condiciones. #IlusiónPorElFuturo”.

Pablo Casado corre el riesgo de que una campaña demasiado polarizada por la contienda entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal relegue su candidatura a un segundo plano. Según informaba El Mundo las presiones para que Casado y Sáenz de Santamaría se unan en una candidatura conjunta para ganarle la presidencia a Cospedal van en aumento. Sin embargo, sería el propio Casado el que habría renunciado a esta maniobra.

El ruido de alianzas en el PP es cada vez mayor. Otro de los candidatos, Margallo, ha sido también presionado para que aúne fuerzas esta vez con María Dolores de Cospedal, para luchar contra Soraya Sáenz de Santamaría, con quien vive una rivalidad mayor que la que pueda tener Cospedal y la ex vicepresidenta del Gobierno. Sin embargo, también en este caso Margallo rechazó la unión, aunque eso no ha frenado su enfrentamiento abierto contra Sáenz de Santamaría, de quien ha dicho que carece de proyecto en una entrevista esta mañana en Onda Cero.

Al mismo tiempo, sobre Pablo Casado cae la sombra de una posible imputación por el caso de su máster. Ante estas noticias el ex vicesecretario de Comunicación del PP señala que están pensadas para ensuciar su imagen con “juego sucio”. “Todo lo que se publica es para perjudicar. Las casualidades en la vida no existen”, ha asegurado Casado que ha criticado el poco rigor de las informaciones publicadas.

El Partido Popular podría eliminar la vicesecretaría de Comunicación

Según fuentes de Génova, Pablo Casado ya no tendrá sustituto como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. No al menos hasta que se produzca el congreso los días 20 y 21 de julio. De la misma manera, tampoco tendrán secretario general tras la dimisión de María Dolores de Cospedal. Según informan fuentes del PP esta área podría quedar suprimida con la entrada de un nuevo secretario general que tiene potestad para reestructurar los departamentos del partido, cabiendo la posibilidad de que la vicesecretaría de comunicación cambie de nombre o simplemente desaparezca.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.