En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Borrell nombra a un nuevo director de Comunicación e Información Diplomática

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, nombró el viernes a un nuevo director general de Comunicación e Información Diplomática. Se trata del funcionario del servicio europeo de acción exterior de la Unión Europea Amador Rico. Junto a Rico fue nombrado el diplomático Juan Duarte Cuadrado como director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Rico, que actualmente ejercía como jefe adjunto de la División de Derechos Humanos en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y por la de Montpellier. El bachillerato lo realizó en la Academia de Burdeos, en Francia, y cuenta con un máster en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina.

Además de lo anterior, Amador Sánchez Rico es trilingüe, habla español, francés e inglés, además de tener habilidades con el italiano, portugués y alemán. El nuevo director de Comunicación e Información Diplomática español ha sido además consejero político de la Sección de Comunicación y Diplomacia Pública en la Embajada de la Unión Europea en México, ante las Naciones Unidas y portavoz de la Vicepresidenta de la Comisión Europea. Quedando demostrada su experiencia en el área de la Comunicación.

Por su parte, el nuevo director general de Españoles en el Extranjero y Asuntos Consulares y Migratorios, Juan Duarte Cuadrado, es licenciado en Derecho y posee estudios superiores de Música. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1994.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.