En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Íñigo Errejón, en el punto de mira por defender la situación en Venezuela

El próximo candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha metido en un charco tras conceder una entrevista a la publicación chilena The Clinic en la que afirma, entre otras cosas, que la situación en Venezuela está bien porque la gente puede hacer “tres comidas al día”. Además, cuestionado sobre la sanidad del país sudamericano y que una parte de la población decida salir del mismo para tratarse una enfermedad, Errejón afirmaba conocer “centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar”.

Las declaraciones sobre Venezuela han puesto al político español en el punto de mira de los críticos con el gobierno de Nicolás Maduro tanto dentro como fuera de nuestro país. Lo más probable es que estas afirmaciones vuelvan a ver la luz dentro de unos meses, durante la campaña en los comicios madrileños; será en ese momento, cuando su formación pueda comprobar el alcance de unas palabras entre un electorado que en 2015 les otorgó 587.949 votos y 27 escaños.

También se pronuncia sobre la izquierda

En todo caso, las palabras del líder en la comunidad madrileña de Podemos puede que no sólo afecten al electorado más solidario con la situación en Venezuela puesto que también se pronunció sobre la izquierda española. Así, en la misma entrevista, Errejón reconoció: “Yo no quiero construir un gobierno de izquierdas en España; quiero un gobierno al servicio de la mayoría social trabajadora, que ha sufrido la crisis y que ha votado a lo mejor izquierda o derecha. Me siento más cómodo en un paradigma nacional popular en el que quiero construir una idea nacional que coincida con los intereses de los sectores populares en España”.

Este discurso se alejaría notablemente del que utiliza habitualmente su formación, cuyo principal objetivo en estos momentos es abrazar todo el electorado de izquierdas para poder superar al PSOE y convertirse en la primera fuerza de este signo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.