En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La JEC apercibe a Carmen Calvo por utilizar las redes sociales institucionales contra la derecha

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido apercibida por la Junta Electoral Central por hacer un uso indebido de las cuentas institucionales del Gobierno en las redes sociales. Esta advertencia es la misma que ha recibido el president de la Generalitat, Quim Torra, por la exhibición de lazos amarillos en los edificios públicos.

La institución considera que la responsable de la cartera de Presidencia ha utilizado la cuenta de Twitter del Ministerio para lanzar mensajes partidistas, lo que supone vulnerar el “principio de neutralidad de los poderes públicos“. De seguir reincidiendo en esta actitud, el organismo se podría verse obligado a abrir un expediente a Carmen Calvo por “reincidencia”. La Junta Electoral Central ha actuado ante las quejas presentadas por miembros del Partido Popular, que denunciaron diversos mensajes enviados a través de las cuentas institucionales.  

Algunos de los tuits señalados por la propia Junta Electoral Central y reflejados en su acuerdo para justificar este apercibimiento difundían valoraciones subjetivas como: “Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año“, “las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional”, “si no es urgente y necesario que las mujeres no sean discriminadas por igual trabajo y salario o que los permisos de sanidad avancen, que nos digan los partidos de derechas qué acento es urgente y necesario” o “Ciudadanos y Partido Popular […] no paran de decir y hacer cosas insustanciales“.

La difusión de estos mensajes vulneraría el artículo 50.2  de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Así, el organismo declara que “la LOREG prohíbe de forma expresa durante el periodo electoral la realización de cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades públicas concurrentes a las elecciones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.