En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Iván Redondo cobrará 110.602,00 euros anuales al frente del Gabinete de Presidencia del Gobierno

El nombramiento de Iván Redondo como jefe de Gabinete de Presidencia ha suscitado gran controversia entre el propio PSOE y entre los medios de comunicación, ya que durante los próximos cuatros años, la estrategia de comunicación del nuevo gobierno dependerá de Redondo.

Iván redondo ha pasado del ‘anonimato’ al primer plano mediático. Esta exposición no será gratis, el nuevo jefe del Gabinete de presidencia cobrará 110.602,00 euros anuales. El sueldo de Redondo es uno de los más altos del ejecutivo, incluso más alto que el del propio presidente Pedro Sánchez con una retribución anual de 83.080, 02 euros.

La retribución de Redondo se suma a la de Noelia Vera que cobrará 100.602,00 euros anuales, o lo que es lo mismo, 7.185 euros brutos mensuales en 14 pagas. La confianza de Pedro Sánchez en Redondo pone en cuestión la decisión de apartar a Miguel Ángel Oliver de la Secretaria de Estado de Comunicación tras el ‘veto’ a los periodistas durante las negociaciones del nuevo gobierno.

El trabajo de Iván Redondo para Pedro Sánchez se remonta a las primarias en las que combatía con Susana Díaz, Redondo asesoró a Sánchez de manera informal. El secretario general socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se juega su futuro en La Moncloa y ha decidido seguir confiando en Iván Redondo. El consultor ya fue considerado por muchos el responsable del éxito de Sánchez a la hora de presentar la moción de censura que le llevó finalmente a presidir el Gobierno y acabar con la etapa de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.