En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Caso Neurona Consulting: El Tribunal de Cuentas pide a Unidas Podemos justificar el origen de 36 facturas

La financiación de Unidas Podemos se ha convertido en una cuestión sensible para la imagen de la formación morada. El cobro de 1,3 millones de euros por parte de la consultora Neurona Consulting a cambio de realizar videos cortos, en concreto 169 videos, para el gobierno de Evo Morales, ha vuelto a poner en entredicho su financiación.

El Tribunal de Cuentas ha requerido a Unidas Podemos que justifique al menos 36 facturas sobre las que no aportó documentación o esta fue insuficiente, tal y como revela el EL MUNDO. Entre esta petición se encuentra el contrato por valor de 363.000 euros entre el partido de Pablo Iglesias y la consultora Neurona Consulting. Vox denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta financiación irregular en relación a los pagos que el gobierno de Evo Morales realizó a la consultora Neurona Consulting.

El nuevo Gobierno de Bolivia desveló la existencia de ocho contratos que el gobierno de Evo Morales llevó a cabo con esta consultora vinculada a Unidas Podemos y estrechamente a Juan Carlos Monedero. El nuevo ejecutivo bolivariano considera que existen indicios de conducta antieconómica, “uso indebido de influencias”, “negociaciones incompatibles con la función pública”, “incumplimiento de deberes”, “falsedad ideológica e incumplimiento de contrato” como afirma la prensa nacional de Bolivia.

Desde que Evo Morales huyó a Argentina, todas las miradas se han centrado en el ministerio de comunicación, en concreto en la fugada exministra de comunicación Gisela López. El nuevo gobierno ha detallado que más del 70% del presupuesto de gasto del ministerio de comunicación estuvo destinado a la realización de las campañas publicitarias del partido y del propio candidato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.