En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vox renueva su estrategia de comunicación y ‘asciende’ a Jorge Buxadé como portavoz

El partido de Santiago Abascal ultima los detalles de su nueva estrategia de comunicación. Acostumbrados a una comunicación labrada a golpe de tweets Vox ha implementado unas nuevas pautas que marcaran su comunicación. A partir de este lunes, Vox convocará de manera semanal una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Acción Política que también tiene lugar los lunes. Anteriormente ha esta nueva medida, el partido de Abascal limitaba sus comparecencias a declaraciones de los principales líderes del partido.

Tal y como adelantó el diario ABC, la nueva etapa comunicativa del Vox tendrá como portavoz al eurodiputado Jorge Bexadé. El actual portavoz de Vox es abogado del estado y diputado en el Parlamento Europea desde el pasado año 2019. Su carrera política se remonta a 1995 cuando formó parte de la candidatura de Falange Española de la JONS en Cataluña. La noticia de su ascenso político lo posiciona como una figura que ha ganado peso dentro del partido en los últimos años, de ahí la confianza de Abascal en el eurodiputado.

Esta nueva decisión deja atrás la estrategia de comunicación de Vox en la que después de celebrar semanalmente reuniones con la dirección no se comunicaba ningún tipo de información acerca de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional. Como recoge ABC el cambio de estrategia estaría motivado por que “los medios de comunicación no afinan con las afirmaciones de Vox y nuestra cuenta de Twitter ha sido censurada”.

Hay que recordar que Twitter canceló la cuenta oficial de Vox tras considerar que trasmitía y emitía mensajes que ‘incitan al odio’. Twitter levantará el castigo cuando Vox borre el tuit. De momento, el partido de Santiago Abascal se ha negado a hacerlo, tal y cómo ha explicado Manuel Mariscal. Twitter declaró en su momento que: “Somos una compañía imparcial y no participamos en prejuicios o sesgo político de ningún tipo. Aplicamos las Reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su background o afiliación política”.

Una vez más y través de Twitter el líder de Vox Santiago Abascal ha comunicado los nombres de su comité. “Este es mi equipo para renovar el liderazgo de VOX y fortalecer la alternativa patriótica. Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo” añade en su cuenta personal Santiago Abascal.

Con el lema “aspiro a renovar el cargo para encabezar la alternativa que España necesita ante la emergencia social y nacional que sufren los españolas”. Entre las nuevas caras impulsadas por Vox se encuentran: Reyes Romero vicepresidenta y responsable de área Social y Juan Luis Steegman, diputado de Madrid por las Cortes, Roció de Meer, diputado por Almería en las Cortes y Enrique Cabanas, director del Gabinete de Presidencia como vocales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.