En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La estrategia de comunicación de Pablo Iglesias al descubierto: 38 folios de análisis político

La policía ha intervenido a José Manuel Villarejo varios documentos de carácter interno sobre la estrategia de comunicación de Pablo Iglesias, denominado ‘Estrategia de comunicación del Secretario General’, fechado en 2015 y de 38 folios y otro documento de 29 páginas bajo el nombre de ‘Informe de valoración de la campaña: Área de Estrategia y Campaña’, ambos realizados por el equipo de comunicación de Pablo Iglesias tal y como publica El País.

Estos documentos procederían del robo del móvil de Dina Bousselham en el año 2015. Recordemos que Dina es colaborada de Pablo Iglesias. Los documentos hallados por la Policía Nacional estaban titulados como ‘Dina2’ y ‘Dina3’. Además de estos documentos la Policía Nacional ha encontrado un informe de 58 páginas en el que se recoge la estrategia comunicativa de Pablo Iglesias para su intervención durante el programa de laSexta, Salvados en el que Iglesias se enfrentaba a Albert Rivera en un cara a cara.

Junto con estos documentos, Los investigadores de la unidad de Asuntos Internos (UAI) ha hallado otros dos informes más sobre el seguimiento por parte del equipo de comunicación de las intervenciones públicas que Pablo Iglesias realizó los días 30 de abril y 4 de mayo de 2015, como recoge El País.

Después de que la Policía Nacional hallase nuevas pruebas tras analizar los documentos encontrados en el domicilio de Villajero, la Fiscalía Anticorrupción investigó el caso Dina por presuntos por un presunto delito de revelación de secretos, tras hallar documentos con una importante cantidad de documentos sobre Dina Bousselham”.

En la misma línea, los investigadores de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) señalan a que investigarán el informe PISA publicado por El Mundo y Ok Diario. El Informe PISA recoge la presunta financiación irregular de Podemos. En su día Pablo Iglesias calificó al informe PISA, “no trata de la “supuesta financiación” sino que se inventa la “supuesta financiación” para que los medios hablen de ella. Cloacas policiales y mediáticas para alejar a Podemos del Gobierno”.

La financiación de Unidas Podemos a juicio

La financiación de Unidas Podemos se ha convertido en una cuestión sensible para la imagen de la formación morada, no sólo por el informe PISA. El cobro de 1,3 millones de euros por parte de la consultora Neurona Consulting, en concreto 169 videos, para el gobierno de Evo Morales, volvió a poner en entredicho su financiación. El Tribunal de Cuentas ha requerido a Unidas Podemos que justifique al menos 36 facturas sobre las que no aportó documentación. Entre esta petición se encuentra el contrato por valor de 363.000 euros entre Pablo Iglesias y la consultora Neurona Consulting.

El Gobierno de Bolivia desveló la existencia de ocho contratos que el gobierno de Evo Morales llevó a cabo con esta consultora vinculada a Unidas Podemos. El nuevo ejecutivo bolivariano considera que existen de “uso indebido de influencias”, “negociaciones incompatibles con la función pública”, “incumplimiento de deberes”, “falsedad ideológica e incumplimiento de contrato” como afirma la prensa nacional de Bolivia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.