En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ludi García (Hotwire): “La publicidad tradicional está obsoleta”

Ludi García, directora general de Hotwire en España

Ludi García es desde julio de 2018 la nueva directora general de Hotwire España. Llegó a la consultora especializada en el sector tecnológico procedente de Ketchum, donde ha trabajado durante más de 14 años. En esta entrevista le hemos querido preguntar acerca del reposicionamiento de Hotwire “Ayudamos a las marcas a comunicar el valor de la innovación”. Además, hablaremos sobre branded content y de su preocupación por que las agencias del sector sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

En relación a su nuevo rebranding, Ludi señala que si “las grandes multinacionales ofrecen servicios interesantes” hay que dar valor añadido. “Un banco quiere ser una empresa tecnológica, una empresa de retail quiere ser una empresa tecnológica y Hotwire conoce cómo acercar el valor de la innovación a cualquier tipo de cliente.

Ludi es escéptica a la hora de catalogar la presente época como la edad dorada de las empresas tecnológicas. De hecho, durante la entrevista apunta que son varios los booms tecnológicos que ha vivido. “No estamos en el boom de las empresas tecnológicas, simplemente nos encontramos en una nueva era donde la tecnología está impregnando absolutamente todo”.

Sin embargo, Ludi García es contundente a la hora de negar que una buena reputación se trabaje únicamente sabiendo comunicar la innovación. “Hay muchos pilares que acompañan una buena reputación: el buen gobierno, la reputación social corporativa, los directivos, la transparencia”.

Ludi García es además presidenta de la Comisión de Branded Content y Publicidad Nativa de la IAB, y en relación a estos nuevos formatos ella lo tiene claro: “Cualquier formato en el que el contenido sea el protagonista va a ser en lo que nos basemos para los nuevos formatos publicitarios. La publicidad tradicional, desde mi punto de vista, está obsoleta”. Ludi ve en estos formatos únicamente ventajas: “Es el cliente quien decide cuando consumirlo”. Pero advierte: “si no hacemos contenidos de calidad acabaremos enfadando otra vez a los consumidores”, aunque admite que desde la IAB han tenido dificultades en hacer comprender al medio y anunciante que deben advertir al lector o consumidor que lo que están leyendo es un contenido pagado.

Finalmente, Ludi García ha querido hacer un llamamiento al resto del sector de la comunicación y las relaciones públicas expresando su preocupación por no advertir un proceso de cambio real en el seno de sus compañías con respecto a la transformación digital. “Se trata de llegar al target y la fórmula también puede ser mediante contenido pagado”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.