En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Señor Lobo & Friends: “Si las empresas hicieran más caso a los Dircom, el daño reputacional sería menor”

La pasión por la comunicación ha llevado a María Luisa Moreo y Luis Serrano a iniciar una nueva aventura profesional. Señor Lobo & Friends un ambicioso proyecto que nace para proteger la reputación de sus clientes desde el compromiso ético haciendo ver a la empresa que volverá a tener vida después del incidente. Trabajar en un entorno de crisis, ha convertido a estos veteranos de la comunicación en profesionales acostumbrados al riesgo, María Luisa comenta que el riesgo forma parte de su trabajo y que la motivación que les genera este proyecto supera cualquier vértigo profesional al empezar un nuevo proyecto.

El mercado tiende cada vez más a buscar empresas que están especializadas en los diferentes campos de la comunicación, la falta evidente de una agencia especializada en comunicación de crisis es un nicho de mercado que Señor Lobo & Friends quiere cubrir con el espíritu de dar la mejor atención a los clientes, relata el director general Luis Serrano.

La gestión de crisis en un ámbito digitalizado

Las empresas no so consientes de los riesgos que asumen, “creen que están cuidado su reputación y sólo cuando tienen una crisis son conscientes de que no están cuidando su imagen. Lo que acaba convirtiendo en una crisis es cuando los medios se den cuentan de una tendencia y lo saquen el escenario público” afirma la directora general de Señor Lobo & Friends.

En este ámbito digitalizado, comienza a ganar protagonismo la tendencia por parte de las empresas de invertir en estrategias de marketing. Los directores de marketing trabajan en las entradas de negocio y muy al límite de lo que el sentido común recomienda. Es el gabinete de marketing los que en gran parte de las ocasiones están creando las crisis, advierte Luis Serrano .Las compañías están comenzado a dejar en un segundo plano a los directores de comunicación, por ellos sí las empresas hicieran más caso a los Dircom probablemente habría menos daño reputacional del que existe.

La gestión de crisis en el ámbito digital se complica por una multiplicidad de factores, vivimos en la época digital, hay que afrontar las crisis desde el ámbito digital. Luis Serrano, considera que en este nuevo escenario altamente digitalizado, cada uno de los Stakeholders de la compañía tanto internos como externos son cyborg hiperconectados con una interconexión diaria entre los grupos en los internos de la compañía, creando un entrono más complejo para la resolución de una crisis.

“Los clientes llaman a los bomberos cuando el fuego ya está desatado”

Por mi experiencia, los clientes recurren al profesional en gestión de crisis cuando “el fuego se ha desatado y es cuando llaman a los bomberos, es mejor generar una cultura de prevención, porque es más barato limpiar el monte en verano que cuando el fuego está desatado. En España falta una cultura de prevención y es el campo donde queremos vacunar” revela Moreo.

Una vez que la empresa es consciente de que atraviesa una situación de crisis, comienza el papel de la agencia, para ello se debe detectar de donde viene el incidente, identificar los riesgos y políticas de gobierno corporativo para intentar que el riesgo sea el menor posible. Para Serrano, las compañías se han acostumbrado a vivir con mucho riesgo, por ello todo lo que sea prevención es esencial para la empresa. En la mayoría de los casos, las políticas de buen gobierno no están asentadas, en algunas veces en mejor redefinir los valores corporativos de una empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.