En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Informe PR 2017: Las agencias de Comunicación disparan su facturación un 67%

prnoticias y la consultora de comunicación Torres y Carrera presentan la VI edición del ranking sectorial sobre el mercado de las Relaciones Públicas en España. Un informe que recoge un importante crecimiento del sector. En 2014 el negocio de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas creció un espectacular 67% hasta los 479,4 millones de euros, según los datos del INE. El Informe PR 2017 se hará público el próximo 1 de marzo a las 12.00 hrs en La Refinería y en él podrán encontrarse los datos de facturación de las principales agencias de España durante el año 2015.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan el crecimiento del 67% en el negocio de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas, no obstante, este alza ha sido menos acusada en el grupo de 30 agencias de mayor facturación. En total, la facturación global del top 30 en España en 2014 fue de 144 millones, frente a los 128 millones del año anterior, un crecimiento del 12,4%. La diferencia en dos años es el peso de estas grandes agencias en la facturación total, pasando del 50% en 2013 hasta el 29% en 2014.

De hecho, dentro de estas empresas, el top 10, las de mayor facturación, crecieron un 10,7%, mientras que las del top 20 lo hicieron en un 13,6%. Las más pequeñas (top 30) mejoraron estos datos hasta situarse en un 16,2% de crecimiento. El Informe PR 2017 entregará datos actualizados de 2015 (los últimos disponibles y homologables a todas las empresas) de la facturación por grupos y con el detalle de cada una de las 30 agencias que se incluyen en el estudio.

El Informe PR 2017, el primer Doceayuno

El Informe PR 2017 será presentado el 1 de marzo en las instalaciones de La Refinería y en él se conocerá cuál es la tendencia del sector de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Se comprobará si se confirma la tendencia de crecimiento marcada en 2014 o si por el contrario vuelven los nubarrones. Además, este año por segunda vez consecutiva, se incluirá una relación de las agencias de comunicación que mayor volumen de negocio manejan en Portugal, dando un carácter ibérico a este informe único en el análisis del sector empresarial de la consultoría de Comunicación (CONSULTA EL INFORME PR 2016).

El evento se enmarca dentro de Los Doceayunos, una nueva iniciativa de prnoticias. Reuniones informales, con carácter mensual, en el horario de 12 a 14 horas, donde los participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo para debatir sobre los temas de actualidad e interés de los sectores de la Comunicación, Salud y Marketing. Con un espacio networking acompañado de un brunch distinto, la presentación del Informe PR 2017 será el pistoletazo de salida de Los Doceayunos. Es por ello, que tras la presentación del informe se abrirá el turno de preguntas para debatir y analizar punto por punto las conclusiones del estudio.

Sobre el Informe PR 2017

El Informe PR 2017 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2014 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2015). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.