En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva dircom en FCC tras la salida de Julio Pastor un año después de su llegada

Pilar López, directora de comunicación de FCC (imagen: http://pilarlopezro.com/)

Pilar López, hasta ahora responsable del departamento de comunicación y marketing ha asumido la dirección de comunicación global de FCC tras la salida de Julio Pastor el pasado mes de noviembre, ha adelantado la revista Merca2. Pastor se hizo cargo de la comunicación de FCC en marzo de 2015 tras la salida de José Manuel Velasco tras la llegada del empresario mexicano Carlos Slim al accionariado de la compañía.

La noticia apenas ha tenido repercusión mediática y ha sido casi por casualidad como se ha conocido la salida de FCC de Julio Pastor, que asumía la responsabilidad de la comunicación del grupo el pasado año, tras haber sido durante varios años director de relaciones informativas. Pastor era el recambio a la salida de José Manuel Velasco, quien había sido director de Relaciones Corporativas e Institucionales de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) 6 años después de su nombramiento. La noticia se producía al mismo tiempo que se anunciaba la entrada de  Carlos Slim en el consejo de administración de FCC tras convertirse en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital. Velasco era uno de los hombres de máxima confianza de la empresaria y accionista de FCC, Esther Koplowitz, que pasaba a tener el 24,5% del accionariado de la compañía.

Según confirma Merca2, Pastor ha abandonado FCC para emprender nuevos proyectos profesionales y su posición no ha sido asumida por una nueva persona, sino que sus funciones han sido asumidas Pilar López, que hasta la fecha ocupaba la responsabilidad del departamento de comunicación y marketing. Así López aunará todas las áreas de comunicación de la compañía con un marcado carácter global e internacional. La nueva directora de comunicación de FCC llegó a la empresa en 2007 para liderar las áreas de comunicación y marketing corporativo.

Los cambios en el departamento de comunicación de FCC no terminan aquí, además de una reducción del departamento, Juana Crespo, hasta ahora directora de comunicación interna asume también las relaciones con los medios de comunicación.

julio pastor director comunciacion fcc

Comunicación de crisis y cambio en FCC

Desde la llegada de Carlos Slim al accionariado de FCC, muchos han sido los cambios y retos a los que se ha enfrentado el grupo empresarial. La gran sorpresa con la llegada del mexicano a FCC fue la salida de José Manuel Velasco, director de Relaciones Corporativas e Institucionales de FCC. Hombre de confianza de Koplowitz, Velasco decidió abandonar FCC justo unos días después de que Slim se sentara en el consejo de dirección de FCC. La decisión -según el mismo Velasco- la había meditado antes de la llegada del mexicano. Lo cierto es que con su salida su puesto quedó vacante, ya que Pastor ocupó una dirección de comunicación, sin estar dentro del consejo de administración. La decisión no parecía que estuviese relacionada con un menosprecio a la Comunicación por parte de Carlos Slim, que tiene entre sus negocios, por ejemplo, participaciones en el periódico norteamericano The New York Times.

Julio Pastor ha tenido que enfrentarse en los últimos meses a un largo proceso de cambio dentro de la empresa, y también recortes de personal en su departamento. Además, de algunas crisis, algunas de ellas han tocado de fondo a la reputación de la empresa. Una de las más sonadas fue la publicación por parte de  El Mundo de 25 transferencias por valor de 710.000 euros que FCC realizó a la sociedad del testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en Londres en apenas tres años y que encubrirían el pago de comisiones  ilegales al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat catalana. Desde FCC la noticia les pilló con el pie cambiado y decidieron dar la callada por respuesta a estas informaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.