En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos Chaguaceda dirigirá la comunicación del Museo del Prado

Carlos Chaguaceda

El periodista económico Carlos Chaguaceda ha abandonado la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) menos de un año después de asumir la dirección de la comunicación del llamado ‘lobby de las eléctricas’. Ahora Chaguaceda, según ha anunciado el propio museo en un comunicado, asumirá la dirección de Comunicación de la institución cultural, hasta ahora en manos de Elena Garrido, quien no dejará el museo, sino que se dedicará a otras labores no especificadas por el departamento.

Antes de reincorporarse a Unesa, Chaguaceda trabajó como director general de Turismo de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes durante dos años. Después de dimitir volvió a la Asociación que ya había sido su casa justo antes de incorporarse al Ejecutivo de Cifuentes. Antes de eso, el nuevo dircom del Museo del Prado fue durante más de diez años el director de comunicación corporativa de Coca Cola España, puesto que dejó en 2013.

Tras la salida de Chaguaceda de la dirección general de Turismo en Madrid, Cifuentes eliminó la Oficina de Turismo de la Comunidad en el marco de una remodelación que su Gobierno llevó a cabo a finales del año pasado. En su lugar crearon la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que estará dirigida por Jaime de los Santos, hasta ahora director de la extinta Oficina de Turismo, que dependía precisamente de Carlos Chaguaceda.

Chaguaceda estuvo además a cargo del lanzamiento de la marca Admira, perteneciente al grupo Telefónica. Corresponsal en Bruselas para Antena 3 Televisión, el ex dircom de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, fue también subdirector de informativos y jefe de la sección de economía de Antena 3. Del mismo modo, fue partícipe de los lanzamientos de Expansión y la Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.