En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ignacio Jiménez Soler salta de Telefónica a la dirección de comunicación de Endesa

Endesa tiene nuevo responsable de comunicación. La compañía ha escogido a Ignacio Jiménez Soler como sustituto de Alberto Fernández como dircom de la empresa eléctrica, que en los últimos días se ha enfrentado a una nueva crisis de imagen a causa de su papel en la COP25. El directivo accederá a su cargo a principios de 2020 y tendrá como principales retos lidiar con la mala reputación que posee la empresa por su contribución al cambio climático y afrontar una negociación con los sindicatos que se plantea dura a causa del nuevo convenio.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, a Ignacio Jiménez Soler comenzó su carrera profesional trabajando como freelance en diarios como ABC o El País. En 2005, el comunicador se convirtió en director de Comunicación, RSC e Innovación de Liberty Seguros, un cargo que ostentó durante más de tres años. A partir de ahí, pasó por varios cargos en BBVA, compañía en la que se mantuvo durante casi una década, y en Telefónica, donde ha ejercido como director de Desarrollo de Comunicación Corporativa en los últimos tiempos.{wbamp-show start}

 C_Users_MEDIOS_AppData_Local_Packages_Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c_LocalState_8a2ff536-0261-4e1d-81ce-72cd7bcf8a70.jpg{wbamp-show end}

Jiménez Soler deberá revertir la mala imagen que posee Endesa dentro de una sociedad cada vez más concienciada con la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que la eléctrica es la empresa que más contamina de España: a lo largo de 2018, la empresa emitió 30.237.155 toneladas de CO2, lo que supone casi un 10% del conjunto de todas las emisiones generadas en nuestro país.

Para intentar blanquear su imagen de cara a la COP25 que desarrolló a principios de diciembre en Madrid, Endesa optó por comprar las portadas de los principales periódicos para venderse como una empresa concienciada con el cambio climático. La jugada no le salió bien, ya que la compañía recibió críticas de personajes tan destacados como Ada Colau o Pablo Iglesias por su hipocresía a la hora de informar sobre su compromiso con el ecologismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.