En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Twitter, un buen aliado o tu peor enemigo: crisis de comunicación de famosos en sus redes sociales

Miguel Bosé, trending topic por sus comentarios en Twitter

Las redes sociales nos tienen acostumbrados a formar hervideros cada dos por tres. Twitter, es sin duda una de las herramientas donde más polémicas se generan, y muchos famosos se ven inmersos en ellas a raíz de comentarios que han hecho, o fotos que han subido. Recientemente le tocó el turno a Miguel Bosé. El famoso cantante se convirtió en trending topic tras colgar una foto en su perfil de Twitter en el que comparaba la educación y capacidades entre Leopoldo López y Nicolás Maduro, seguido de un mensaje, que el propio cantante escribió, que decía “elijan ustedes”.

bose.jpg

Lo cierto es que, en ocasiones, estas situaciones pueden crear un problema real en la comunicación de una organización o una persona, por eso, muchos de ellos confían sus redes sociales a profesionales. Tener un buen community manager puede librarte de estas polémicas, o sacarte de más de un atolladero. A continuación te presentamos una lista de cinco famosos a los que sus comentarios o fotos le valieron un rapapolvo en redes por parte de su particulares haters:

bisbal.jpg

  • David Bisbal. El cantante Almeriense, en plenas revueltas egipcias, echaba de menos ver a los turistas pasear por las famosas pirámides del país, por lo que lanzó un tuit diciendo: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto, se acabe la revuelta”. Como era de esperar le llovió un aluvión de críticas por banalizar lo que sucedía en el país en aquellos momentos.

casillas.jpg

  • Iker Casillas. El que fuera guardameta del Real Madrid, metió la pata con lo que, a todas luces, era un tuit promocional para la marca Samsung. Subió una foto a las redes sociales donde se le veía sujetando el nuevo modelo de la compañía surcoreana al tiempo que indicaba que era el Smartphone que utilizaba. Nada hubiera ocurrido si no hubiera pasado por alto que en el tuit se indicaba que la foto y el comentario habían sido subidos desde un iPhone.

elena.jpg

  • Elena Valenciano. Sonado fue lo que la diputada del PSOE escribió durante la Eurocopa el 2012 con respecto al jugador francés Ribery. Valenciano lanzó un post preguntando a sus seguidores si habían “visto un tío más feo que Ribery”. Elena Valenciano, más calmada después del partido, tuvo que pedir perdón y rectificar: “Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches”.

bañez.jpg

  • Fátima Báñez. A la ministra de Empleo, Twitter también le jugó una mala pasada. Después de haber estado jugando a un juego del móvil, le dio a compartir su puntuación, alardeando de habilidad en la aplicación. Todo esto ocurría, además, en uno momentos en los que en Europa se debatía el rescate bancario a España.

vigalondo.jpg

  • Nacho vigalondo. Al cineasta, al parecer después de haber bebido algunas copas de vino, le pareció divertido escribir que el Holocausto fue un montaje. En esta ocasión, el desafortunado comentario no solo hizo que muchos de los internautas se enfadaran, sino que le llevó a perder un contrato de colaboración que tenía con el diario El País.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.