En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abengoa se anota un tanto: ¿Qué ha cambiado en su Comunicación?

Hoy se ha conocido que la multinacional española Abengoa ha logrado vender el 25% de su filial más importante, Atlántica Yield, al grupo canadiense Alonquin Power & Utilities por 520 millones de euros. La operación realizada por parte de la empresa sevillana le valdrá una plusvalía de 96 millones de euros, y le permitirá afrontar el pago de 70 millones a sus acreedores. De esta manera Abengoa vuelve a estar en primera línea de proyectos de infraestructuras energéticas, gracias también a la alianza estratégica que ha firmado con el grupo Alonquin.

Este año también ha habido cambios en la dirección de Comunicación de la multinacional española. Tras apenas un año como Directora de Comunicación y Marketing, Cristina Cabrera abandonó Abengoa a primeros de este año 2017. Cristina Cabrera entró en la empresa sevillana en febrero del 2016, y tras completar algo más de un año en el puesto, lo dejó para unirse a la empresa de construcción y reformas Bricomart, donde dirige su comunicación desde octubre de este año. En su sustitución, Abengoa no se la ha jugado, y ha preferido la promoción interna a la contratación externa.

La nueva Directora de Comunicación de Abengoa es Marián Ariza, quien trabaja para la compañía desde el año 2013, siendo la responsable de la comunicación digital y coordinadora de las redes sociales de la empresa. Con un perfil propio de Social Media, Marián Ariza toma las riendas de la comunicación de la compañía en lo que puede ser un cambio de paradigma para la empresa. Si Cristina Cabrera entró a formar parte de la directiva de Comunicación en unos momentos complicados para la compañía, con una quiebra en el horizonte que logró esquivar; Ariza llega sin embargo en un año en el que la multinacional puede volver a situarse en el mapa de las compañías de ingeniería e infraestructura energética globales.

Marián Ariza ha sido redactora de la sección local de la edición de Sevilla del diario Metro, donde trabajó de 2005 a 2009. Ariza comenzó a trabajar en el área digital y como Community Manager en ATN (Área de Televisión y Noticias), donde trabajó para programas como ¡Taxi! de laSexta o Este es mi Pueblo de la televisión pública autonómica Canal Sur, entre otros. Con esta nueva incorporación, Abengoa tiene una nueva oportunidad para seguir mejorando en su comunicación, una asignatura pendiente en la compañía, sobre todo de cara a las malas noticias más que a las buenas.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.