En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernández Galindo deja la Comunicación de Telefónica

Fernández Galindo deja la Comunicación de Telefónica

Juan Carlos Fernández Galindo, responsable nacional la relación de Telefónica con los medios dejará de trabajar para la multinacional española a partir del próximo 1 de diciembre. Aunque no ha habido una comunicación oficial por parte de la compañía, Fernández Galindo ha hecho el anuncio a través de sus redes sociales, donde dice dejar Telefónica “para emprender otros caminos”, sin especificar cuáles. El responsable de las relaciones de la empresa con los medios de comunicación va, ahora, a intentar desarrollar sus “propios proyectos en el ámbito de la Información y la Comunicación, y siempre al lado de las últimas tecnologías e innovaciones. Y al lado de todos los que siempre habéis estado cerca”.

Juan Carlos Fernández Galindo deja la multinacional de telefonía después de haber estado ligado a ella durante 20 años, en los que ha pasado por diferentes puestos, todos de responsabilidad y todos ligados a la comunicación. Así, Fernández Galindo empezó en Telefónica en 1997 siendo redactor responsable de Tecnología, Telecomunicaciones e Innovación. Más tarde fue responsable de la comunicación externa de la compañía, puesto que ostentó desde 1999 hasta 2006, cuando pasó a ser Gerente de Comunicación Nacional. Tras cuatro años en el puesto pasó a ser el responsable de la relación de la empresa con los medios, puesto que dejará el próximo 1 de diciembre.

Ya a finales del año pasado, prnoticias daba la primicia de la salida de Marisa Navas de la dirección de la comunicación corporativa y marketing institucional de Telefónica. Navas dejaba la compañía después de más de 16 años al frente de la comunicación de Telefónica. En su lugar, la multinacional nombró a José Luis Gómez Navarro, entonces director general de la editora Estudios de Política Exterior, como nuevo dircom tras 15 años trabajando como consultor estratégico en mercados internacionales.

A principios de año Telefónica reforzó su departamento de Comunicación con la incorporación de Juan Emilio Maillo, que desde 2012 ejercía como Director de Comunicación Externa de Bankia. Juan Emilio Maillo pasó a formar parte de la multinacional telefónica a partir de septiembre de 2017. Fue también en septiembre cuando se conoció que Mauricio Fernández, después de más de 13 años al frente de la Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, dejaba su cargo en la compañía. Poco tiempo después le seguía Charo González Escudero, que tras 16 años de carrera profesional dentro de la empresa se acogía al plan de desvinculación voluntaria que la propia Telefónica puso en marcha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.