En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ciudadanos ficha a la ex dircom de Google, Marisa Toro, para reforzar su Comunicación

Marisa Toro, socia directora de Marlow Insight

El partido político Ciudadanos ha fichado a la consultora especializada en asesoría de comunicación, diplomacia corporativa, reputación y gestión de crisis Marlow Insight, para que realice labores de formación a 1.750 cargos orgánicos y electos. Así lo ha adelantado esta mañana el diario El País. La consultora cuenta con dos de las personas más importantes del mundo de la comunicación como socios directores: Joaquín Fernández y Marisa Toro, ex directora de comunicación del gigante de internet, Google.

La consultora de Toro resultó ser la única que se presentó a la oferta pública de Ciudadanos el pasado 9 de marzo, y por este trabajo, Marlow Insight, recibirá la suma de 230.505 euros. La compañía ha sido seleccionada para que forme en comunicación a los integrantes de la formación naranja de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año 2019. Además, 450 cargos de la formación recibirán un taller práctico además de la formación teórica.

Desde Ciudadanos siempre han hecho hincapié en la necesidad de que sus cuadros reciban formación en comunicación, sobre todo porque muchos de ellos se incorporan a la política por primera vez. Algo parecido a lo que sucede en la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos. La formación de portavoces es algo en lo que los partidos tradicionales le sacan ventaja a los de nuevo cuño, que tienen que lidiar con las formas de la política española para ponerse a la altura de PP y PSOE.

Sin embargo, Ciudadanos y Podemos no actúan igual en cuanto a la formación en comunicación. Si el partido naranja prefiere recurrir a una compañía externa para formar a sus cuadros, como ha quedado demostrado con la contratación de Marlow Insight; desde Podemos son partidarios de que sean sus propios miembros, muchos procedentes del ámbito académico, los que realicen la formación de portavoces.

La Comunicación del PP también se prepara para el 2019

El Partido Popular también se ha puesto las pilas para que su Comunicación llegue fuerte a los comicios que se celebrarán en el año 2019. Es por eso que hasta el año que viene, sus miembros recibirán cursos de formación en Comunicación que llevan por nombre “Cómo llegar al cerebro del votante”, “Comunicación persuasiva”, y “Comunicar en tiempos de desconfianza”. Dichos cursos estarán conducidos por Trinidad Yera, doctora en Ciencias Políticas; José Hermida, y el profesor Rafael Rubio.

Esta estrategia de comunicación está impulsada por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, encargada de programar los cursos en los que dotar de herramientas comunicativas al equipo de Génova. Este refuerzo en Comunicación tiene como escenario principal el miedo que el PP tiene al sorpasso de Ciudadanos, lanzado en las encuestas, y que ve posible el adelanto al PP.

La polémica salida de Google de Marisa Toro

Marisa Toro es conocida en el mundo de la Comunicación, entre otras cosas por haber sido la directora de Comunicación de Google, puesto al que llegó en el año 2010. Después de tres años dirigiendo la Comunicación para Iberia, Marisa Toro se convirtió en la directora de Comunicación y Public Affairs para el sur de Europa, puesto en el que estuvo hasta el año 2014, cuando salió de la compañía y se incorporó como Consultora Senior en Burson-Marsteller.Burson-Marsteller.

Marisa Toro se marchó de Google después de que la compañía llevase a cabo una profunda reestructuración en los departamentos de Comunicación y Public Affairs. Desde la compañía pedían a Toro que se marchara a Latinoamérica, algo que la dircom no aceptó, prefiriendo salir del gigante de internet. Fue entonces cuando pasó a formar parte de la plantilla de Burson-Marsteller hasta que en 2016 se convirtió, junto con Joaquin Fernández, en socia directora de Mrlow Insight.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.