En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno prevé aumentar el presupuesto en campañas contra la violencia de género

En el Informe económico y financiero presentado este martes por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, prevé un aumento del 24% con respecto al pasado año 2017 para actuaciones de prevención integral de la violencia de género, alcanzando los 40 millones de euros. Este incremento se enmarca dentro del programa “Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género”.

Hasta 10 millones de euros se concederán en forma de créditos a las Comunidades Autónomas, y 14 millones irán destinados, entre otros, a familias e instituciones sin ánimo de lucro, ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género y para atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y otras actuaciones.

De la misma manera, el Gobierno prevé gastar 13 millones de euros, un 21,4% más que el año pasado, para proyectos como el de “Dispositivos electrónicos. Seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas de alejamiento”, y el de “Campañas de información y sensibilización para prevenir las distintas formas de violencia de género”. También se pondrá en marcha una “plataforma online para formación de profesionales”.

Campañas de la Administración Pública que fracasaron

El Ayuntamiento de Zamora se vio envuelto en una fuerte polémica tras el lanzamiento de una campaña contra la violencia de género que consistía en colocar grandes carteles con chistes machistas por toda la ciudad. La iniciativa tuvo una gran repercusión en las redes sociales y la acusaron de ‘anti campaña’.

“¿En qué se parecen las mujeres a la pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven”, es uno de los chistes que pudieron leerse por las calles de Zamora. Desde el ayuntamiento se defendieron diciendo que lo que pretendía la acción era generar debate, algo que sin duda logró la acción. Sin embargo, la sensibilidad hacia el problema de la violencia machista es cada vez mayor y parece que ciertas iniciativas ya no son tolerables.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.