En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cómo no y cómo sí hacer una campaña contra la violencia machista

Cómo no y cómo sí hacer una campaña contra la violencia machista

Acabar con la lacra de la violencia machista debe ser una prioridad en todas las instituciones del Estado, y así lo han entendido desde diversos ayuntamientos de España. Sin embargo, la sensibilidad con la que se trate el tema es fundamental, resultando imprescindible saber cómo debe ser comunicada la violencia de género, tanto en medios de comunicación como en campañas de sensibilización, para que no genere efectos contrarios.

Es precisamente por esto por lo que ha sido criticado el Ayuntamiento de Zamora. El consistorio ha lanzado una campaña de cartelería por las calles de la ciudad de cara a la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre. La campaña, que trata de mostrar que “la violencia contra las mujeres no es un chiste”, ha llenado Zamora de carteles enormes con chistes machistas, como “¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven”.

Desde las redes sociales han tildado a la campaña como una “vergüenza”, cuando no diciendo que se ha convertido en una “descampaña”. Laura Rivera, quien presentó la iniciativa esta semana ha dicho que la intención era la de educar a la sociedad. “Se trata de un mecanismo para medir la tolerancia de la gente”, dijo Rivera, que aseguró que estos chistes están completamente normalizados en el ámbito privado. Desde el Consejo Municipal de la Mujer de Zamora, órgano impulsor de la campaña, han dicho que la idea era generar debate, y que los carteles “han generado debate”.

‘El largo de mi falda NO te dice que sí’

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha otra campaña de sensibilización también de cara el 25 de noviembre. En esta ocasión han sido los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla los que han diseñado tanto el lema como la imagen gráfica de la campaña ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’. Con esta iniciativa, el consistorio busca involucrar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género con una campaña dirigida especialmente a este target. A la iniciativa se han sumado la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, además de los clubes de fútbol Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club; y el equipo de baloncesto Real Betis Energía Plus.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.