En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La pelea’ entre Letizia y Sofía dinamita la estrategia de Comunicación de Casa Real

Doña Sofía y Don Juan Carlos I

En apenas unas horas y a causa de un video viral en las redes sociales, la estrategia de Comunicación de la Casa Real se ha ido al traste. Desde que empezara el año, la monarquía se ha encargado de presentar a toda la Familia Real unida y en armonía. Ese era el objetivo del vídeo que desde la institución hicieron público el pasado mes de enero, donde se mostraban escenas de la vida cotidiana del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas.

La Casa Real se había propuesto acercar la Familia Real al resto de familias de España, después de haber sufrido acusaciones de hermetismo y poca transparencia. Con 77 fotografías y un video de casi dos horas de duración quisieron desmentir esas afirmaciones, presentando más que a una Familia Real a una familia real, con su día a día y sus preocupaciones.

Esta estrategia formaba parte del aperturismo de la Casa Real para este 2018, cuando también se ha celebrado el 80 cumpleaños del Rey emérito, Juan Carlos I. Precisamente por eso, Don Juan Carlos tendrá presencia este 2018 en varios actos oficiales junto a Doña Sofía, año en el que ésta cumple también 80 años.

Ahora, toda esa estrategia que quería mostrarnos el seno de una familia feliz ha quedado en papel mojado. El martes por la tarde se hizo viral un vídeo en Twitter donde se mostraba a la Reina Letizia impidiendo deliberadamente que Doña Sofía se hiciera una foto con sus nietas Leonor y Sofía. Tras darse cuenta Sofía de las intenciones de Letizia, comienza una conversación acalorada en la que el Rey Felipe trata de mediar, aparentemente sin éxito.

Esta escena que dura apenas 15 segundos pone de manifiesto las enormes tensiones que se viven dentro de la Casa Real, contradiciendo el mensaje que se habían propuesto lanzar para este importante año desde la Familia Real. Importante, no solo por los aniversarios de Don Juan Carlos y Doña Sofía, sino también por el trascendental papel del Rey Felipe VI en el conflicto catalán y por el 40 aniversario de la Constitución española, en la que la monarquía jugó un papel fundamental.

La Familia Real Griega, contra la Reina Letizia

También en Twitter, la sobrina política de Doña Sofía, Marie-Chantal Miller, ha criticado con dureza la actitud de la Reina Letizia ante su suegra. “¡Ninguna abuela se merece ese trato! Ha demostrado su verdadera cara”, dijo Marie-Chantal en su perfil.

Es la primera vez que vemos un ataque directo entre monarquías, pudiendo tener el gesto de la Reina repercusiones más serias de las esperadas. No contenta con ese tuit, Marie-Chantal publicó una última foto en el que se ve a la Familia Real Griega reunida, con el mensaje “Abuelos felices, eso es de lo que trata la familia”. Un vídeo de apenas 15 segundos que no solo ha terminado con la estrategia de Comunicación de la Casa Real, sino que puede abrir un conflicto entre familias reales unidas por enlaces matrimoniales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.