En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El PP de Madrid pide ayuda a Twitter para “esclarecer el montaje contra Cifuentes”

Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector Javier Ramos

La cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad Madrid en Twitter ha recurrido a las redes sociales para recabar pruebas que demuestren que lo sucedido con el máster de Cristina Cifuentes y la Universidad Rey Juan Carlos ha sido todo un montaje. “¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar. Ponte en contacto con nosotros en [email protected]”, dice el tuit de los populares.

De esta manera, la formación liderada por Cristina Cifuentes en Madrid ha cambiado su estrategia de defensa y ha utilizado un clásico dentro de la formación: no estamos ante una trama del PP, sino ante una trama contra el PP. Así, desde el entorno de Cifuentes han puesto el foco en el militante socialista que ha filtrado la información sobre la presidenta madrileña, ‘el profesor P’. Así, el PP trata de invalidar la información invalidando la fuente de la que procede.

Por otra parte Cristina Cifuentes, sigue manteniendo su versión de los hechos, a pesar de que numerosas informaciones publicadas y ya contrastadas por la Universidad Rey Juan Carlos, apuntan a que dicho máster no se realizó. Como señalara el pasado viernes el propio rector de la universidad, Javier Ramos, no existe el acta que certifique que se haya realizado dicho trabajo final de máster, aun cuando su presencia en los archivos de la institución es obligatoria una vez que se presenta el TFM. Otra de las estrategias de los populares ha sido la de señalar directametne a la URJC como la única que tiene un problema aquí, al no encontrar la documentación que acredita la versión de Cifuentes.

El Partido Popular se está esforzando por presentar a Cifuentes como una víctima y algunos medios de comunicación ya han empezado a señalar que quien realmente quería mejorar su currículum no era la mandataria madrileña, sino la propia URJC. Lo que se desprende de este razonamiento es que la institución montó todo esto para poder decir que Cristina Cifuentes había estudiado allí, más que para que Cifuentes pudiera decir que contaba con un máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Quién es el ‘Profesor P’ que filtró la información?

El ‘Profesor P’ es Salvador Perelló, profesor y funcionario de la Universidad Rey Juan Carlos que filtró al diario.es toda la información relativa al caso de Cristina Cifuentes. Perelló ha hablado con la Cadena SER y ha reconocido ser militante del PSOE pero que no conoce ni Ángel Gabilondo ni a Pedro Sánchez, nunca ha hablado con ellos “ni en persona y por mensaje”.

Perelló también ha dicho a la Cadenas SER que su actuación no tiene nada que ver con una maniobra política, sino que él es “un funcionario que está cumpliendo con su obligación”. Salvador Perelló se reunirá este lunes con sus abogados para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el diario El Mundo por haber publicado una información que el profesor no autorizó a publicar. Según Perelló, él accedió a tener una conversación privada con el periodista del diario pero nunca accedió a una entrevista.

Aunque en un primer momento, el periodista quiso reservarse desvelar la identidad del profesor, la foto que abre el artículo es la que Perelló tiene como foto en su perfil de Twitter. El funcionario estudiará también si emprende acciones legales contra el PP por haber difamado su nombre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.