En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La crisis de comunicación que amenaza a Amazon (y que por el momento ha sorteado)

Planta de Amazon. Foto: Álvaro Ibáñez

Amazon España está viviendo sus horas más delicadas. El gigante tecnológico se ha quedado sin su director general en España, François Nuyts, que después de siete años en el cargo ha decidido abandonar la compañía para emprender proyectos personales. O eso dice la compañía. Y se han esforzado en recalcarlo puesto que podría pensarse que el director general de Amazon España se marcha de la compañía a tenor de los últimos conflictos con sus trabajadores de la planta de San Fernando de Henares, en Madrid.

Hace algo más de un mes, durante los días 21 y 22 de marzo, los trabajadores de la planta madrileña hicieron una huelga de 48 horas con un seguimiento casi unánime por parte de los trabajadores indefinidos y con una importante participación de los empleados temporales. Lo que los trabajadores de la planta reivindican es volver al convenio laboral que tenían hasta 2016, de naturaleza propia y no alineado con el del sector, otorgando así mejores condiciones laborales. Sin embargo y a pesar del paro, Amazon ha implantado en el centro el convenio del sector, suprimiendo así las ventajas de las que hasta ahora gozaban.

Este nuevo convenio implica una congelación salarial y eliminación de los suplementos. Además, elimina las categorías intermedias que permiten a sus empleados mayor promoción. Algo de lo que también se quejan los trabajadores es que con el nuevo convenio se hace especialmente difícil solicitar bajas médicas laborales. Así, Amazon ha sido elegido como el peor empleador del mundo según la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI).

¿Quién dirige la Comunicación de Amazon España?

Hace exactamente un año, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se llevó a Seattle al que entonces era responsable de Comunicación para la compañía en España, Adam Sedó. Desde su partida, el responsable de la Comunicación corporativa de Amazon en España es Andreu Castellano. Amazon ha aumentado sus ingresos un 43% gracias entre otras cosas a su buena estrategia de comunicación, que ha sabido convertir a su público en auténticos embajadores de marca. Durante el primer trimestre de 2018, el gigante del comercio electrónico ha superado los 51.000 millones de dólares y Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Ahora, a la división española de la marca le ha surgido un reto en su Comunicación Interna.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.