En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La dircom de Zaplana, acusada de Malversación y dirigiendo Los Desayunos de TVE

Eduardo Zaplana

dirza.jpgElena Sánchez, directora de Comunicación de Eduardo Zaplana en su época como Ministro de Trabajo con Aznar, es actualmente la directora adjunta de Los Desayunos TVE. Es precisamente por ese pasado por el que Sánchez se ha ganado las críticas de los periodistas que consideran que el espacio liderado por Sergio Martín ha tocado el tema muy por encima. Aunque las peores críticas se las ha llevado La mañana de La 1 donde no dedicaron ni un solo minuto.

La directora de Comunicación de Zaplana fue acusada por la Guardia Civil de malversación y tráfico de influencias cuando ejercía de jefa de prensa del Ayuntamiento de Madrid, entonces en manos de Ana Botella. Así quedaba acreditado en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Elena Sánchez se habría encargado de negociar los contratos con empresas investigadas en el marco de la ‘trama Púnica’.

Según el informe de la Guardia Civil, la dircom de Zaplana habría movido los hilos para que Irismedia, ganadora del concurso del Ayuntamiento de Madrid para encargarse del periódico local Madrid Actualidad, subcontratara a las empresas de Alejandro de Pedro, lo que estaría vinculado, según la Guardia Civil, al plan de mejora de la reputación de Ana Botella en su etapa como alcaldesa.

Por su parte, Eduardo Zaplana fue detenido el pasado martes en Valencia acusado de blanqueo de capitales y delito fiscal. Zaplana se delató al repatriar 10,5 millones de euros que escondía en Panamá. Se sospecha que el ex ministro de Aznar amasaba esa fortuna gracias a sobornos que cobraba en su etapa como presidente de la Generalitat valenciana, entre los años 1995 y 2002.

El PP vincula a Zaplana con Ciudadanos

provincias.jpg

mundo.jpg

Ante semejante noticia, el Partido Popular, que reaccionó con rapidez, ha suspendido de militancia a Zaplana. Sin embargo el PP ha optado por cargarle el muerto a Ciudadanos, y ahora considera que el ex ministro estaba ya más vinculado a la formación naranja que a los populares, y para defender su argumento han recurrido a portadas de periódicos que vinculan a Zaplana con la formación de Albert Rivera. Por su parte, el líder de Ciudadanos ha dicho que “El bipartidismo ha generado fuentes de corrupción y España necesita una nueva etapa limpia y un proyecto ilusionante de futuro”.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.