En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El director de Comunicación que El Corte Inglés fichó para su salida a Bolsa

José Luis González-Besada, director de Comunicación de El Corte Inglés

Las últimas semanas de El Corte Inglés han estado marcadas por el conflicto familiar producido entre su actual presidente, Dimas Gimeno, y sus primas Marta y Cristina Álvarez Guil. Mientras las dos últimas quieren destituir a Gimeno de su puesto, el presidente de los grandes almacenes persiste en su intención de no dejar su cargo. Así, este martes se ha sabido que el sobrino de Isidoro Álvarez ha pasado al ataque y pretende sacar la compañía a Bolsa en menos de un año. Así está previsto que lo anuncie ante el consejo de administración el próximo miércoles.

Y en medio de esta guerra familiar, tratando de que la situación no degenere en una crisis de Comunicación, se encuentra el dircom de los grandes almacenes, José Luis González-Besada, un veterano directivo del Ibex 35. De hecho, la llegada de González-Besada a El Corte Inglés no se produjo por casualidad. Cuando Diego Copado abandonó la compañía después de más de 10 años en el puesto, El Corte Inglés puso ojo avizor para fichar a un director de Comunicación que cumpliera con los requisitos necesarios para convertir a los grandes almacenes en una empresa más parecida a las del Ibex 35 y menos parecida a una empresa familiar.

Es aquí donde José Luis González-Besada encaja a la perfección. Procedente del Ibex, el dircom lideró durante doce años el departamento de Comunicación de Iberdrola. Ahora, Dimas Gimeno, persona a la que González-Besada reporta directamente, quiere cumplir con el objetivo que se marcara hace años, convertir El Corte Inglés en una empresa preparada para salir a Bolsa, objetivo para el que llegó su actual dircom. Sin embargo, El Corte Inglés aún arrastra los tics de una empresa familiar, como ha quedado evidenciado al calor de las últimas informaciones. Para llevar a cabo la salida al parquet Gimeno deberá contar con el apoyo del consejo de administración, el mismo consejo que necesitan sus primas para destituirlo.

González-Besada es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, donde llegó a ser director adjunto. Además, en la actualidad preside la consultoría Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social. El director de Comunicación de El Corte Inglés ha colaborado también como comentarista en el programa Herrera en COPE y en RTVE, entre otros medios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.