En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los escándalos de Facebook acaban con su director de Comunicación que dimite

El director de Comunicación y vicepresidente de Facebook, Elliot Schrage, ha anunciado que deja la compañía comandada por Mark Zuckerberg. El responsable de la estrategia de Comunicación y Marketing del gigante tecnológico pone así fin a una década al frente de la política pública de la empresa. Su salida está relacionada con la fuga masiva de datos de los usuarios de la red social a través de la compañía Cambridge Analytica.

Según apunta el diario neoyorkino The New York Times, el ejecutivo habría estado discutiendo los pormenores de su salida desde hace ya algunos meses. Fuentes internas de la compañía han revelado al diario que Schrage ha estado sometido a una enorme presión para dejar la empresa. El motivo de las presiones vendría por la forma en la que el responsable de la Comunicación de la compañía ha lidiado con los escándalos, lo que le ha costado no solo críticas externas sino también internas.

Una de las razones por las que Elliot Sharage fue duramente criticado es que Facebook tardó casi una semana en responder a las informaciones de The Times o The Oberver que señalaban cómo Cambridge Analytica se había apropiado de los datos de millones de personas a través de su proceso de registro, a través de Facebook, cuya ingeniería social permitía acceder, a través de una sola persona, a los datos de cientos, llegando a apropiarse de la información de 50 millones de personas sin el consentimiento de las mismas.

Según declaró un ex empleado de la compañía de análisis de datos, Christopher Wylie, quien ha decidido contarlo todo, la red social conocía las intenciones de Cambridge Analytica desde 2015, y dejó pasar hasta dos años sin hacer absolutamente nada. Ahora, Elliot Scharage, director de Comunicación de la compañía y mano derecha de Mark Zuckerberg se marcha de la empresa, aunque se encargará de gestionar la elección de su sustituto según ha explicado él mismo en su cuenta personal de Facebook.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.