En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Víctor Font ficha al ex dircom del FC Barcelona para acabar con el reinado de Bartomeu

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Hace una semana el empresario catalán Víctor Font anunciaba su intención de presentarse como candidato a la presidencia del FC Barcelona. Ahora, empiezan a conocerse los nombres de las personas que le van a acompañar para acabar con el reinado de Josep Maria Bartomeu. Una de esas personas que le acompañará en tal empresa será alguien que conoce bien la comunicación del Club, Albert Roura, antiguo dircom del FC Barcelona.

Roura entró en el equipo de Bartomeu fichado por el propio presidente, y ejerció como director de Comunicación hasta que Bartomeu lo despidió en enero de 2017. Ahora, Albert Roura busca su particular venganza apostando por la candidatura de Víctor Font, con quien ejercerá también como responsable de Comunicación, diseñando la estrategia que lleve a Font a la presidencia del FC Barcelona y desalojando a Bartomeu.

A lo largo de su carrera, Albert Roura ha pasado por medios como TV3, Catalunya Ràdio o El Periódico de Catalunya. Roura dejó la Comunicación del Club en un periodo en el que el departamento del equipo de fútbol se caracterizaba por una inestabilidad absoluta. Prueba de ello es que desde 2015 han pasado por el área cinco personas distintas ((Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavier Martín y Montagut).

Victor Font, profundo conocedor del poder de la Comunicación

Victor Font es un empresario afincado en Dubai especializado en el mundo de las telecomunicaciones, medios y tecnología.Lidera la consultora Delta Partners y es accionista, confundador y consejero del diario Ara. El candidato a presidir el FC Barcelona es, por tanto, un profundo conocedor de la importancia que tiene la comunicación hoy en día en todos los niveles, desde el punto de vista empresarial y también desde el meramente informativo o periodístico (como demuestran sus acciones en Ara).

A raíz del caso Griezman, el aspirante a presidente del Club, señaló en un hilo de Twitter (en castellano, catalán e inglés) algunas observaciones de las implicaciones que tiene para el Barça todo lo que ha sucedido, desmostrando gran criterio como comunicador estratégico.

Para Font, “El Barça debería establecer de manera contractual los derechos y obligaciones que tienen los jugadores. Estos no pueden gestionar directamente, sin estar involucrado el club, temas comunicativos que afectan a los intereses de la institución”. Con esta reflexión, Víctor Font demuestra una gran preocupación por la comunicación a nivel corporativo, siendo plenamente consciente de la importancia que tiene como herramienta, fundamental para la buena gestión de una organización y el futuro de la misma. Font llega incluso a decir que hay que “crear contenidos diferenciales que permitan generar más ingresos” teniendo el Barça que “entender y anticipar los riesgos y oportunidades que el mundo actual nos ofrece”.

La candidatura de Víctor Font se llama ‘Sí al futur’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.