En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Netflix despide a su director de Comunicación por comentarios racistas

El director de Comunicación y principal portavoz de Netflix, Jonathan Friedland, ha sido despedido de la compañía de películas y series bajo demanda por haber proferido comentarios racistas contra la población negra. Así lo anunció él mismo el viernes pasado a través de su cuenta personal de Twitter: “Dejo Netflix después de siete años. Los líderes tienen que ser irreprochables en el ejemplo que establecimos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar”, ha dicho el dircom.

Según el propio Friedland, no cumplió con las normas de la compañía cuando en una reunión con su equipo no actuó con la suficiente delicadeza al hablar de palabras ofensivas en comedia, gesto que ha llevado al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, a despedir al principal portavoz de la compañía.

“Me siento fatal por la angustia que este lapso causó a la gente en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados. Me siento honrado de haber formado un equipo global brillante y diverso y haber sido parte de nuestra aventura colectiva”, ha seguido diciendo en Twitter Jonathan Friedland.

A la prensa no han trascendido cuáles fueron las palabras exactas que pronunció Friedland, sin embargo en un memorándum interno enviado por la dirección de Netflix al equipo de la compañía, se apunta a que el ex director de Comunicación de Netflix usó hasta en dos ocasiones la palabra prohibida. La primera hace meses cuando en una reunión con su equipo de relaciones públicas les advirtió de tener cuidado en el uso de algunas palabras delicadas. La segunda vez recordando lo dicho en aquella ocasión.

En vista de que Jonathan Friedland fue señalado por algunos compañeros por haber usado dichos términos, Reed Hastings ha decidido despedirlo, alegando una “profunda falta de comprensión” por parte del entonces responsable del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas.

screen_shot_2018-06-22_at_1.14.50_pm_copy-embed_2018.jpg

El medio Hollywood Reporter, el primero en dar la noticia recoge también que Jonathan Friedland habría puesto un tercer post en Twitter en el que decía “Gracias. Asciendo alto, cae rápido. Todo por un par de palabras….”, tuit que habría borrado de forma inmediata pero que ha quedado recogido en una captura de pantalla.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.