En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Albert Gimeno dejará la dirección de comunicación del Grupo Godó a finales de año

Albert Gimeno en una imagen de archivo

El periodista Albert Gimeno ha decidido abandonar la dirección de la comunicación del Grupo Godó para enfrentarse a nuevos retos personales y profesionales. Esta decisión será efectiva a finales de año y ya ha sido comunicada a la dirección de la organización.

Apenas un año ha durado Gimeno en el cargo, tras ser designado el pasado mes de noviembre Director de Comunicación del grupo editor del diario La Vanguardia, entre otros. Hace doce meses, el anuncio de su designación buscaba reforzar la comunicación de una cabecera que se había distanciado del separatismo y la Generalitat en un momento convulso.

Su salida supondrá dejar atrás una etapa de más de 25 años en el grupo, dividida en varios periodos; así, entre 2012 y 2014 realizó las labores de director de Comunicación en el Ministerio del Interior, puesto que tuvo que abandonar después de la polémica que supuso que dicha institución anunciase a través de Twitter y de una nota de prensa la detención de los interlocutores de presos de ETA antes de que se produjera.

El barcelonés ha hablado con Crónica Global, de El Español, para relatar que ya ha anunciado su decisión a la dirección del Grupo y ha confirmado que el próximo año empezará una nueva etapa profesional. Gimeno ha estado vinculado a La Vanguardia y el grupo Godó desde el año 1993, y ha pasado por diversas secciones y puestos durante su trayectoria. Así, formó parte de las áreas de Economía, Sociedad, Deportes, Vivir y Magazine, y hasta su nombramiento como dircom del Grupo, ocupó durante dos años el cargo director General Comercial Adjunto.

A partir de ahora, habrá que ver la decisión que toma el Grupo Godó tras su renuncia y si decide nombrar un sustituto o deja el cargo vacante. Hay que recordar que Gimeno fue nombrado Dircom cuatro años después de que su predecesor Màrius Carol dejase el cargo en el año 2013, tras catorce años, tras ser nombrado Director de La Vanguardia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.