En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Dircom de Bankia responde a las críticas sobre el rescate bancario con un hilo en Twitter

La Directora de Comunicación de Bankia, Amalia Blanco, ha salido al paso de las acusaciones que ha vertido la cuenta @gerardotc, gestionada por el periodista cordobés Gerardo de la Torre. El informador mezclaba en un tuit el rescate bancario y la concentración convocada por Partido Popular, Ciudadanos y VOX de la siguiente forma: “¿Vas a manifestarte en las calles por lo del relator, pero te quedaste en casa cuando Bankia te birló 60.000 millones? Eso es que eres un librepensador”. 

 

El tuit de dicha cuenta se viralizó rápidamente entre la comunidad tuitera, pero encontró respuesta en el equipo de comunicación de Bankia. Concretamente su directora, Amalia Blanco, fue la encargada de redactar un hilo con trece mensajes enlazados en la misma red social. En estos, indicó las condiciones del rescate, cómo la entidad está devolviendo el dinero al Estado e incluso se atrevió a reconocer que “se han hecho muchas cosas mal”. 

 

Entre los datos presentados por Blanco, se encontraba el montante total que recibió el banco, muy lejano de la cifra presentada por el periodista. Así, la Dircom de Bankia relataba que su entidad recibió más de 22.000 millones de euros, cifra lejana de los 60.000 que mencionaba Gerardo tecé

 

Asimismo, quiso recalcar cómo la entidad financiera está llevando a cabo la devolución al Estado del dinero prestado, relatando que se han abonado ya más de 3.000 millones de euros y afirmando que de las compañías rescatadas, Bankia es la única que puede seguir recuperando porque el Estado es el máximo accionista de la entidad con el 65%. 

 

 

 

 

 

 

Por último, no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer que “se han hecho muchas cosas mal” y no restar importancia a la cifra que el Estado tuvo que prestar a la entidad. 

 

La ejecutiva, presente en el recientemente reformulado Comité de Dirección de Bankia, también se atrevió a responder a algunos de los comentarios que tuvo como respuesta el hilo. 

 

Perfil de Amalia Blanco

Amalia Blanco era nombrada Directora de Comunicación de Bankia en mayo de 2012 por parte del nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. La Dircom comenzó su carrera en Arthur Andersen; además, pasó por los equipos de comunicación de Ferrovial y Gamesa antes de incorporarse a la entidad financiera.

{wbamp-show start}amalia blanco amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.