En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Glovo reacciona con comunicados y apariciones en los medios a la muerte de un repartidor

La empresa de mensajería Glovo se ha enfrentado a una de las noticias más duras que podía vivir, el fallecimiento de uno de sus ‘riders’; el repartidor era atropellado por un camión del servicio de limpieza de Barcelona cuando se encontraba de servicio y, como consecuencia de ello, algunos de sus compañeros decidían horas después manifestarse contra la compañía.

De esta forma, el recién nombrado General Manager de Iberia para Glovo, Diego Nouet, se ha encontrado su primera crisis reputacional. La firma ha decidido responder a la misma con cautela y enviando dos comunicados; en el primero, la empresa se hacía eco del suceso acaecido y afirmaba estar “contactando con la familia para transmitirles nuestro apoyo y condolencias”. Además, señalaba estar “colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso” y pedía “máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos”.

El mensaje de la compañía no lograba calmar los ánimos y la empresa fundada en Barcelona se encontraba con una manifestación de sus trabajadores frente a las oficinas en la Ciudad Condal. La concentración se tornó violenta, algunos ‘riders’ quemaron sus mochilas e incluso uno llegó a entrar en las dependencias de la firma; ante estos acontecimientos, Glovo, se apresuró a enviar un segundo comunicado en el que se apresuraba a “condenar la violencia y manifestar su profundo rechazo a la misma. La compañía ha necesitado protección de las fuerzas de seguridad, a las que quiere agradecer públicamente todo su apoyo”.

Exposición de su cofundador

Además de la emisión de los dos comunicados, uno tras el suceso y otro en referencia a las manifestaciones, la firma ha decidido exponer en los medios a uno de sus cofundadores, Sacha Michaud. Éste ha participado en Hoy por Hoy para hablar con Toni Garrido sobre lo ocurrido y ha afirmado que “es un día triste, lamentamos mucho lo ocurrido” y ha recalcado que “estamos colaborando con las autoridades para saber qué paso y cómo pasó”.

Asimismo, ha apuntado que los riders son “autónomos” y que “están cubiertos por la Seguridad Social”. Además, ha recordado también que la compañía cuenta con “un seguro a nivel mundial que cubre a todos”. En relación a las condiciones de los empleados, ha señalado que, desde hace tiempo, han pedido la convocatoria de una mesa de diálogo social con políticos y sindicatos para mejorar las prestaciones y las condiciones de los repartidores.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}glovo amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.