En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nacho Hernando, de Dircom de Castilla La-Mancha a Consejero de Fomento con 28 años

El madrileño Nacho Hernando ha dado la campanada en el Gobierno de Castilla La-Mancha después de que el presidente regional, Emiliano García Page, le haya nombrado Consejero de Fomento y, bajo su responsabilidad, quede uno de los presupuestos más altos de las delegaciones del gobierno: alrededor de 280 millones de euros.

Hernando se ha convertido de esta forma en el consejero más joven de la historia de la región. Su meteórica carrera en el gobierno comenzó el pasado mandato dirigiendo la comunicación del ejecutivo de Page y ejerciendo las funciones de portavoz con apenas 24 años. Si bien su escasa experiencia laboral antes de incorporarse a la portavocía y al área de comunicación hacía pensar que sufriría diversos ‘revolcones’, Hernando se ha ganado la confianza del presidente de la región y ha logrado que su papel comunicativo trascienda dentro del ejecutivo y le sea otorgada una de las carteras más importantes del gobierno.

Graduado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Universidad de York, cuenta también con un Máster en Economía Internacional & Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla La-Mancha. Nada más jurar el cargo de Consejero, declaraba en su perfil de Facebook: “Comparto con el presidente Emiliano García-Page y con el resto de los consejeros y consejeras una vocación vital: ayudar a las personas, resolver los problemas, generar nuevas oportunidades en Castilla-La Mancha; con humildad, cercanía, y dedicación. Estoy a vuestro servicio”.

Nueva portavoz del Gobierno

A falta de conocer quién sustituye a Hernando en la Dirección General de Comunicación de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page sí que ha designado una nueva portavoz del gobierno. Se trata de Blanca Fernández, quien compatibilizará estas tareas con las correspondientes a las de la Consejería de Igualdad.

blanca fernandez castilla la mancha.jpg

Diplomada en Trabajo Social a mediados de los noventa, cabe destacar que durante su carrera ha ejercido como alcaldesa de la localidad de Porzuna durante dos mandatos y que ha sido diputada nacional del PSOE por la circunscripción de Ciudad Real durante la recién finalizada legislatura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.