En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casado apuesta por Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso pese al rechazo interno

El tiempo de Ignacio Cosidó y José Antonio Bermúdez de Castro como portavoces del PP en el Senado y en el Congreso, respectivamente, ha tocado a su fin ya que, este martes, Pablo Casado ha anunciado la reestructuración del organigrama del partido durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Tal y como se venía rumoreando desde hace varias semanas, Cayetana Álvarez de Toledo será la encargada de ejercer de portavoz popular en el Congreso de los Diputados. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia que ha puesto en marcha Casado y que busca ejercer una línea dura sobre Ciudadanos y Vox con el objetivo de reconquistar el espacio que ambos partidos le han robado. Su estilo ha provocado ciertas discrepancias dentro del seno del partido; sin ir más lejos, dos de los líderes que poseen más peso dentro de la formación, Moreno Bonilla y Núñez Feijóo, se han posicionado claramente en contra de su nombramiento.{wbamp-show start}

caye pp.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Javier Maroto se convertirá en el portavoz del PP en el Senado tras su polémica designación. Cabe recordar que el vasco, uno de los hombres de confianza del líder popular, no obtuvo escaño durante las elecciones del pasado 28 de abril, lo que ha llevado al partido a buscarle acomodo en la Cámara Alta. El problema reside en que, para ello, Maroto se ha empadronado en un pueblo de la provincia de Segovia, lo que podría constituir un fraude ya que nunca ha pisado dicha localidad.

Los cambios no acaban ahí ya quePablo Montesinos, uno de los fichajes mediáticos que realizó Pablo Casado durante la campaña electoral, se convierte en el nuevo vicesecretario de Comunicación del PP en sustitución de Marta González. El periodista prosigue así su carrera meteórica en política, que comenzó hace tres meses cuando consiguió convertirse en diputado de la formación por Málaga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.