En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Marketing de recomendación: tendencia e innovación

En los últimos años, el número de empresas que han confiado en los influencers para dar a conocer su marca y vender sus productos o servicios no ha parado de crecer. Esto ha provocado una auténtica ola de nuevos influencers, en el año pasado la inversión mundial fue 8.780 millones de euros. No obstante, no todos los datos son positivos, la capacidad de influir de los denominados “influencers” está en descenso, así  revela un informe elaborado por Trust Insights entre más de 3.600 marcas y 150 influencers del ámbito de la moda, la capacidad de generar engagement por parte los influencers ha caído un 44%  entre febrero y junio de 2019.

Este descenso, está dando paso a nuevas fórmulas comunicativas para influir en el público. Los usuarios se están convirtiendo en los nuevos influencers, los usuarios a través de sus recomendaciones, están decidiendo cuáles serán las tendencias. Algunas marcas, como la española Fulltip están comenzando apostar por la recomendación como factor de marketing para mejorar el posicionamiento de las marcas, es el primer Marketplace que paga a los usuarios por cada recomendación que acaba en una compra. Los consumidores recurren, cada vez más, a las opiniones de los usuarios para adquirir cualquier producto o servicio.

Por ello, el marketing de recomendación se sitúa como una de las principales tendencias de crecimiento. Los usuarios valoran positivamente las valoraciones que otro usuario realiza acerca de una determinada marca o producto frente a las recomendaciones que puede realizar un influencers.

ecomerce.jpg

Marketing de recomendación, principal reto del e-commerce

La valoración del usuario de un producto, cambia la percepción del comprador de la marca incluso antes de que lo haya adquirido, una mala valoración puede provocar que los usuarios decidan no apostar por un producto o marca. Cuando un cliente queda satisfecho, recomienda la marca y es cuando atrae a sus conocidos para que compren el producto o contraten un determinado servicio. Es por ello, que los e-commerce deberían invertir más en esta técnica comunicativa.

La fidelización no tiene como único objetivo las ventas, la empresa debe poner todo su empeño en estar cerca del cliente y entender sus necesidades. En cuanto a los retos que el ‘e-commerce’ presenta frente al comercio físico, las pymes españolas señalan en primer lugar el trato al cliente, el 93% de ellas considera que las tiendas físicas ofrecen más confianza al comprador, mientras que un 88% afirma que ofrecen mejor atención al cliente y mejor servicio postventa. Por otro lado, el 70,3% opina que las tiendas físicas permiten fidelizar más a los usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.