En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: MediaCom, El Ruso de Rocky, Spark Foundry…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Elena Pastor, nueva Directora Creativa de MediaCom

MediaCom nombra a Elena Pastor, Directora Creativa, refuerza el área de Content, dirigida por Adrián Chinchilla López. Antes de incorporarse a MediaCom, Elena ha trabajado en We are Social; en Havas, donde durante más de tres años fue Directora Creativa Transmedia; en Multiplatform Content, como Directora de Arte senior y Supervisora Creativa; y en 210 Publicidad, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad; trabajando para clientes de sectores tan variados como el Banco Santander, Grupo Mahou, Cervezas Alhambra, o Trina.

También destaca en su currículum su vertiente como Directora Creativa independiente, durante más de una década, trabajando para clientes nacionales e internacionales, como Red Bull. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Elena cuenta con varios másteres como el de Creatividad Publicitaria por Zink, y el de Dirección de Arte por CICE.

Darío Rodríguez, nuevo Senior Strategic Planner por El Ruso de Rocky

La agencia independiente impulsa su proceso de expansión con la incorporación de Darío Rodríguez como nuevo Senior Strategic Planner para dar respuesta a las necesidades de análisis y consultoría estratégica de los clientes de la agencia.

Darío es Licenciado en Publicidad y RRSS por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante dos años y medio en VCCP como Brand Strategist para clientes como San Miguel, Alhambra, Suzuki o Bodegas Fundador con gran foco en digital. Más tarde desarrolló su carrera en Interbrand, donde trabajó como Brand Consultant para Hitachi Air Conditioning, Repsol y Banco del Pacífico. Llega a El Ruso de Rocky procedente de DDB Barcelona, donde ha trabajado durante un año y medio como Senior Strategic Planner para clientes como Volkswagen, ALDI o Affinity Petcare.

“Darío es más que un Senior Strategist, es pura energía estratégica con una sensibilidad muy especial para la creatividad, estamos seguros de que con su incorporación vamos a ganar tanto en solidez como frescura, vamos a ganar en algo que nos encanta: creatividad con fundamento”, ha declarado Amaro González, responsable de Estrategia y socio fundador de El Ruso de Rocky.

Javier Zorita nuevo Business Lead de Spark Foundry

Spark Foundry, agencia de medios perteneciente a Publicis  Media, ha incorporado a Javier Zorita a su equipo de Client Services como su nuevo Business Lead  para gestionar las cuentas de una amplia cartera de clientes de la agencia.  Durante sus 15 años de experiencia, Javier ha trabajado en el departamento de marketing de WD 40 para posteriormente ingresar en PHD, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera  profesional.

Allí, como Account Director trabajó para clientes locales e internacionales de  diferentes sectores como LG, Porsche, Pokerstars, Elizabeth Arden, SCJohnson, Sony, Pullmantur  o Stage Entertainment entre otros. En su última etapa en PHD, ha trabajado identificando  prospects locales, clientes potenciales y manteniendo las tasas de lealtad de los existentes como
Business Development & Marketing Director de la agencia.

Según Carlos Casado, CEO de Spark Foundry en España y a quién reportará Javier: “En Spark  Foundry estamos apostando por perfiles que encajen con nuestra misión corporativa: “We bring  HEAT to brands”. Javier es uno de esos perfiles, por lo que estoy seguro de que este es solo el  principio de un proyecto que nos hará crecer y llegar lejos en el negocio mejorando la relación  con nuestro clientes actuales y futuros.”

Gonzalo Sanmartín, nuevo director de marketing y experiencia del consumidor de Mantequerías Arias

Mantequerías Arias, ha nombrado a Gonzalo Sanmartín nuevo Director de Marketing y Experiencia del Consumidor de la compañía en sustitución de Javier Santamaría. Por otra parte, también ha reforzado el área de Operaciones con la designación de Alejandro Gutiérrez como nuevo responsable.

Licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Sanmartín cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general y puestos directivos de las áreas comercial y de marketing dentro de los sectores del Gran Consumo y Entretenimiento. Su trayectoria profesional ha discurrido por empresas como The Walt Disney Company, donde ha trabajado los últimos nueve años, Kellogg’s, Campofrío, Colgate-Palmolive, entre otras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.