En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las agencias de comunicación y marketing piden a Miguel Ángel Oliver medidas a favor del sector

Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación

Cuatro asociaciones de agencias y consultoras de servicios de marketing y comunicación, la Asociación de Creatividad Transformadora, ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación), AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, han presentado a la Secretaría de Estado de Comunicación tres reivindicaciones con el objeto de aliviar su situación y colaborar a la reactivación económica.

Mediante un escrito enviado al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, las cuatro asociaciones destacan la importancia económica del sector al que representan, que da empleo a cerca de 100.000 personas de manera directa, en su mayoría mujeres, y mucho mayor si se considera el empleo indirecto en empresas de todo tipo y la dependencia de sectores como los medios de comunicación, ya que las agencias canalizan los 12.000 millones de inversión que los anunciantes destinan a los medios. También destacan su capacidad de generar riqueza y retorno de la inversión para las empresas españolas.

Las peticiones que recoge este escrito firmado por las asociaciones de agencias de marketing y comunicación se refieren a tres aspectos:

1. Que los contratos públicos ya adjudicados se ejecuten dentro de este ejercicio, dado que en muchos casos hay personal contratado para su desarrollo o en caso contrario se indemnice a las empresas adjudicatarias.

2. Que se permita a las agencias y consultoras cuya actividad esté mayoritariamente concentrada en sectores altamente impactados por las medidas gubernamentales, o en actividades prohibidas, como los eventos, puedan acogerse a la modalidad de ERTE por causa de fuerza mayor prolongado hasta que se levante completamente la prohibición y se recupere la actividad.

3. Que las diferentes administraciones, empezando por la del Estado, destinen presupuestos a la realización de campañas de comunicación que colaboren a relanzar la actividad económica de los sectores más afectados: comercio, restauración, cultura, medios, turismo, etc. Esos nuevos concursos deben combinar criterios tanto económicos como de calidad para su adjudicación sin poner barreras a la participación de las PYMES.

Las asociaciones se ponen a disposición de las administraciones para ofrecer sus recursos, creatividad y experiencia en gestión del cambio de cara a la elaboración de un plan de comunicación y acción que ayude a la recuperación de la confianza de los ciudadanos y la consiguiente revitalización de la economía.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.