En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La reputación de Madrid se dispara

Reputación de Madrid

La reputación de Madrid ha aumentado 5 puntos porcentuales en el último año según el estudio City RepTrak 2015 de la consultora Reputation Institute. La capital del España mejora su percepción internacional casi un 5% y asciende desde la 32ª posición a la 21ª en el ranking. Además, según datos del mismo estudio,  se trata de un avance global, con incrementos en las tres dimensiones evaluadas. Así, Calidad de vida sube 7 puntos porcentuales, 3 puntos Nivel de desarrollo y 2 puntos Calidad institucional. A nivel de atributos, los mayores avances se registran en Estilo de vida (+6,9%), Estabilidad financiera (+6,8%) y Entorno económico (+5,5%).

La reputación de Madrid toma impulso en 2015. Tras cuatro años convulsos, desde 2011 a 2014, en los que la percepción internacional de la capital de España no hizo sino perder enteros y puestos en el escalafón, pasando del 20º al 32º, la luz al final del túnel comienza a verse con nitidez. Lo suficiente como concluir que lo peor ya ha pasado. Es lo que se desprende de los datos sobre la reputación de Madrid recogidos en el estudio City RepTrak 2015 de la consultora Reputation Institute que hoy ha presentado. Este estudio es la mayor investigación que anualmente se realiza sobre la percepción internacional de las principales ciudades del mundo. Para su realización se han encuestado más de 19.000 ciudadanos pertenecientes a los países que forman el exclusivo grupo del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia], quienes puntuaron 100 ciudades en base a la estima, admiración, confianza y buena impresión que les despiertan. Igualmente evaluaron hasta un total de 13 atributos reputaciones agrupados en las siguientes tres dimensiones: Calidad institucional, Nivel de desarrollo y Calidad de vida.

De acuerdo con el mencionado estudio, la reputación de Madrid mejora en 2015 casi 5 puntos porcentuales. Aun así, los estragos de la crisis económica siguen pasando factura en el balance general de la percepción de Madrid desde que Reputation Institute comenzó a medirla en 2011. De los 13 atributos analizados en el estudio solo cinco están en niveles superiores a los de aquel año, mientras que el resto se encuentran en negativo.

Con todo, la recuperación parece firme, hasta el punto de que Madrid es la quinta ciudad de las cien incluidas en el City RepTrak® que más puestos asciende en el ranking de 2015, únicamente superada por Praga, Singapur, Seúl y Santiago de Chile. ‘Madrid ha hecho un notable esfuerzo en el último año para mejorar su percepción internacional’, afirma Fernando Prado, socio director de Reputation Institute en Iberia y Latinoamérica en un comunicado de prensa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.