En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La ‘auténtica’ Olivia Pope media entre Obama y Sony ante los ciberataques norcoreanos

olivia_pope_scandal_sony

¿Quién está detrás de la decisión de Sony de dar marcha atrás a sus planes de no estrenar en cines la película causante del ciberatque a la compañía, The Interview? Pues bien, la respuesta hay que encontrarla en la consultora de comunicación Judy Smith, la misma que ha inspirado el personaje de la serie de televisión ‘Scandal’. Al parecer, Judy Smith está mediando entre Sony y el equipo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los mensajes que está lanzando la multinacional en relación al estreno de la película.

 

 

La crisis de comunicación de Sony surgida a raíz de los ciberataques de hackers norcoreanos el lanzamiento de la película The Interview es ya todo un ‘escándalo’ digno de una de las tramas de la serie norteamericana ‘Scandal’. Desde prnoticias ya informábamos de que la consultora de comunicación y directora de la agencia Smith & Company, Judy Smith, había sido contratada Sony para la gestión de la crisis de los estudios. Judy, además de haber sido anteriormente asesora de comunicación en la Casa Blanca, es la persona en la que está inspirado el papel protagonista de la serie ‘Scandal’, la popular Olivia Pope.

 

Y precisamente, como si de un nuevo capítulo de la serie se tratase, Judy Smith (Olivia Pope para los seguidores de la serie), está haciendo uso de sus contactos en la Casa Blanca para intentar mediar entre Obama y Sony. Y es que las relaciones entre el despacho oval y la multinacional se han tensado después de que Sony decidiese no estrenar la polémica cinta ‘The interview’, filme protagonizado James Franco y Seth Rogen en el que moría asesinado el líder norcoreano K Jong Un. Esta decisión no gustó nada a Obama, quien no dudó en declarar la semana pasada en conferencia de prensa su decepción, y se quejó de la falta de consideración de la multinacional ni siquiera haberle preguntado.

 

Ante estas declaraciones, desde Sony han rectificado y fuentes de la compañía han asegurado en un comunicado que la decisión de no estrenar la cinta el 25 de diciembre, como estaba previsto, no se debe a una decisión de la propia empresa, sino de los teatros donde iba a ser exhibida, y que ante la polémica han declinado lanzar la película. Ante este hecho, a Sony ‘no le ha quedado más remedio’ que cancelar el estreno previsto. Sin embargo, ahora la multinacional abre la posibilidad a que la cinta pueda ser visionada ‘a través de otros medios’. Preciosamente Judy Smith (u Olivia Pope) es la encargada de confeccionar estos mensajes a la opinión pública y de hacer uso de sus contactos para ‘suavizar’ las relaciones entre Sony y Obama.

 

Por lo pronto no se sabe cómo Sony va a distribuir la película, pero los movientos en el perfil de Twitter de la cinta no aparecen ser muy esperanzadores, ya que la actividad ha sido suspendida.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.