En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cómo están enfocando los principales diarios digitales las elecciones de este domingo?

El Mundo cubre las elecciones de este domingo, abriendo su portada con la foto de Rajoy, Pedro Sánchez, Rivera y Pablo Iglesias votando en sus respectivos colegios. Además en la portada tiene un apartado especial donde cuenta en directo todo lo que acontece en esta jornada de elecciones, gracias a una cobertura de 29 narradores y redactores dedicados a los distintos partidos, PSOE, Podemos, Ciudadanos y PP, desde distintas redacciones como las de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Baleares. Haciendo hincapié en la despedida del bipartidismo, destaca las fotos en directo de futuros candidatos votando con sus hijos y familia.

El País abre su portada de elecciones con una foto de Pablo Iglesias y su titular en directo “Estamos viviendo una segunda transición”. “España decide hoy el perfil de una nueva era política”, titula también. En un apartado destacado por el hashtag #ELPAIS20D, se puede seguir todo el proceso electoral en directo, con imágenes de los candidatos votando pero también de ciudadanos acudiendo a las urnas y todo tipo de anécdotas.

ABC por su parte, abre la portada digital con una foto de Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, votando en las elecciones. En su caso, la información en directo no tiene una sección especial, sino que está incluida dentro de la noticia. Fotos de los candidatos votando y sus primeras declaraciones además de anécdotas, son las informaciones más frecuentes.

Por último analizamos La Razón, que dedica su portada a la foto de Rajoy depositando su voto en las urnas. También tiene una columna en su margen derecho para el especial de las elecciones en directo. Abundan al igual que los demás diarios las primeras imágenes de los candidatos votando solos o acompañados de sus familias y adelantando datos del movimiento y ajetreo en twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.