En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vulneradas las cuentas de más de 300 millones de usuarios de AdultFriendFinder

Todos nos acordamos del caso Ashley Madison. Un momento en el que peligró la identidad de millones y millones de clientes. 37 millones concretamente. Un hecho que, sin embargo, se queda pequeño ante la información que ha revelado LeakedSource (tras una larga y extensa investigación) en la que afirma que las empresas que componen el emporio Friend Finder Networks han visto vulnerada su seguridad hasta el punto de que son 400 millones de cuentas las sustraídas de sus servidores. Así, tanto datos ínfimos como su IP como otros más comprometedores (como la contratación de servicios de pago) pueden quedar al descubierto.

Esto último pertenece a la marca más afectada por el ciberataque, AdultFriendFinder, considerada la red de contactos sexuales más amplia del planeta. De su base de datos se han robado hasta 339 millones de perfiles. El resto, 60 millones aproximadamente, corresponden a otras menores como Penthouse o cams.com. ¿Qué ha originado este hecho? Se dice que, a pesar de guardar información sensible, la protección que envuelve a Friend Finder Networks no es extrema.

De hecho, no es la primera vez que la invaden (aunque en la anterior el número fue significativamente menor: 4 millones). Así, los investigadores aseguran que la protección es tan escasa que, y son sólo dos ejemplos, han hallado desde ficheros de texto sin atención alguna a otros con encriptaciones viejas que cuesta poco quitarse de en medio. También se han localizado casos de antiguos clientes que se han visto afectados a pesar de haber solicitado el borrado de sus datos. Si se sigue el patrón, y como ocurrió en el caso de Ashley Madison, llegarán las extorsiones para evitar el revelado de información de usuario, correos electrónicos o direcciones IP, entre otras cosas. ¿España se ha visto afectada? 63 millones de las 400 están en español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.