En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mediaset aumenta la apuesta por Mitele y la televisión conectada

Mitele, la plataforma que presenta los contenidos de Mediaset España a la carta, ya tiene una aplicación para las Smart Tv de Samsung. Se trata de un acuerdo del grupo de comunicación de exclusividad con el fabricante de televisiones y sirve también para zanjar así algunas polémicas surgidas tras la presentación del último informe IAB del que se quejó Mediaset porque no aparecía Mitele en el ranking de lo más visto en televisión conectada y tras lo cual se retiró ese apartado, reconociendo el organismo que había dudas sobre los parámetros de medición.

En un comunicado, los de Fuencarral han anunciado que se trata de una puesta en marcha avalada por la aceptación del mercado del sistema de medición denominado Time Shift, el sistema de medición de la audiencia no lineal. Además, su apuesta viene de la mano de una mayor conexión a Internet de las Smart TV, del que Samsung posee, aseguran, un 40% de la cuota de mercado.

Hasta el momento Mitele solo tenía presencia si se navegaba por la web a través del ordenador o si se utilizaba su aplicación móvil. Ahora llega a las Smart TV de Samsung, de forma, además, exclusiva. Los contenidos de Mediaset estarán disponibles a la carta. La tecnología utilizada es la multibitrate, que permite que la calidad del vídeo se adapte en función de la conexión a Internet que tiene cada espectador que hace uso de ella. La aplicación se ha desarrollado de forma intuitiva para facilitar al usuario navegar por ella y acceder a la oferta de contenidos que se pueden visualizar.

Mitele sumará más audiencia a Mediaset

Kantar Media ofrece ya datos Time Shift, lo conocido popularmente como audiencia en diferido, pero lo que aún no hace es desglose por dispositivos. Tras la emisión en directo por televisión tradicional y a largo de siete días, se suma quienes hayan reproducido esos programas de Mediaset por Mitele. Gracias a estas nuevas formas de medir la audiencia, los visionados que se hagan podrían sumarse a la audiencia de televisión tradicional, aunque por el momento los datos siguen presentándose por separado.

En Mediaset son conscientes ya de la importancia que tiene este mercado, al que hasta el momento no se habían sumado. Ahora en Publiespaña trabajan ya en el desarrollo de fórmulas de explotación comercial adaptadas no solo a los avances tecnológicos sino a las nuevas formas de consumo con una medición cada vez más aceptada por todos y que muestra una tendencia creciente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.