En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Anuncio chileno enoja a Nicolás Maduro. Parodian su ‘pajarito’.

“¡Son unos ridículos!” Esas fueron las palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro al ser cuestionado sobre un anuncio creado por una empresa de telefonía chilena. La publicidad parodia una anécdota contada por el mandatario en la que asegura que el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de ‘pajarito’. Y añadía: “No pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios”.

En 2013, y en medio de la campaña electoral para la presidencia tras la muerte por cáncer de Chávez, Maduro dijo que estando en la casa natal de su antecesor y mentor político, sintió que éste se le manifestó como un “pajarito chiquitico” y lo bendijo. “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa del exmandatario. Como era de esperarse, la anécdota se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales y más aun cuando Maduro, tiempo después, volvió a contar que había tenido otro ‘encuentro’ con Chávez. Esta vez fue en una pequeña capilla católica donde entablaron un dialogo por medio de silbidos. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo en esa ocasión señalando su cabeza e imitando un aleteo. “Yo sentí el espíritu de él”.

En la publicidad de WOM, una nueva compañía de telecomunicaciones chilena que se abre paso en el mercado con una campaña de marketing agresiva, un hombre que se parece a Maduro, reproduce las pintorescas anécdotas. Al final una voz femenina cierra el anuncio con la frase: “Si también recibes una mala señal, hablemos de cobertura. Pórtate (cámbiate) a Wom y descubre las ventajas de nuestra red”. Algo que ha enfurecido no sólo a Maduro sino también a sus seguidores y a muchos venezolanos.

Pero Maduro no ha sido el único mandatario parodiado por esta empresa. Días antes WOM lanzaba un anuncio donde un actor muy similar al presidente de Bolivia, Evo Morales, se burlaba de la disputa que mantiene ese país con Chile, exigiendo una salida al mar. La molestia causada fue tal que la Cancillería boliviana presentó una nota de protesta ante el gobierno chileno. Por lo que muchos esperan una actitud similar de Venezuela.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.