En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dos periodistas asesinados durante una transmisión en directo en EEUU

Una reportera y un cámara de televisión fueron asesinados a tiros mientras realizaban una entrevista en directo para el informativo del canal WDBJ-TV, asociado a la cadena norteamericana CBS. El suceso ocurrió cerca de las 6:45 hora local (12:45 en España) en la plaza Bridgewater de Moneta, un pueblo de Virginia, en Estados Unidos. Las víctimas son Allison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27.

En un vídeo de la tragedia se ve como la reportera está entrevistando a una mujer sobre el turismo de la zona, cuando de repente se oyen disparos y la cámara cae al suelo, en medio de los gritos desesperados de la periodista. La transmisión es rápidamente suspendida y al conectar con el estudio, la presentadora no puede ocultar la consternación y desconcierto ante lo sucedido.

A pocos minutos del tiroteo, Jeff Marks, presidente de la cadena confirmó el fallecimiento de sus dos periodistas y condenó lo sucedido. “Oímos gritos y después, nada. No sabemos los motivos”, declaró al tiempo que manifestó su dolor por sus compañeros.

El responsable del ataque es otro periodista llamado Vester L. Flanagan, quien trabajó como reportero para la WDBJ durante un año, bajo el seudónimo de Bryce Williams y que horas mas tarde fallecia en un hospital de Virginia por una herida de bala autoinflingida, según declaraciones de las autoridades. En 2000, y tras ser despedido, Flanagan demandó al canal de televisión al considerarse víctima de racismo y maltrato de parte de uno de sus productores por su condición de homosexual y negro. Algo que niega el director general de WDBJ-TV. “Era difícil trabajar con él, siempre estaba atento a lo que decía la gente para tomarlo como ofensa. Al final, después de muchos incidentes en los que perdió el control, nosotros lo descartamos. Él no lo tomó muy bien”, explicó Marks.

Algunos testigos explicaron a WDBJ7 que durante la entrevista Flanagan se acercó a los periodistas y, sin mediar palabra, les disparó entre seis y siete veces antes de alejarse de la escena. Dichos testimonios se confirmaron luego de que el asesino subiera a las redes sociales un vídeo se ve a un hombre sosteniendo una cámara y luego apuntando a la reportera, quien no se da cuenta de su presencia, y abre fuego instantes después. Junto al vídeo también tuiteó que Parker había hecho comentarios racistas en su contra, pero rápidamente sus cuentas de Facebook y Twitter fueron borradas.

De acuerdo al informe de la Policía Estatal de Virginia, después del tiroteo una patrulla localizó al sospechoso y le pidio que se detuviera, pero éste se negó y huyó produciéndose una persecusion. Minutos más tarde, el coche salió del camino y chocó. Cuando los agentes se acercaron al vehículo encontraron a Flanagan con una herida de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde murió en la sala de cuidados intensivos.

Personas ligadas a las víctimas dijeron que Flanagan responsabilizaba a sus compañeros de su despido de la cadena, pero esta versión no ha sido confirmada. En el incidente también resultó herida la directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien era entrevistada. Gardner que recibió un disparo en la espalda, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.