En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INFOADEX: La tele crece hasta junio un 8,4% con Mediaset y Atresmedia separadas por 7 millones

Los seis primeros meses de 2016 han sido positivos para la inversión publicitaria en televisión en términos globales. Según el informe Infoadex correspondiente al primer semestre de 2016 la televisión aumenta un 8,4% sus ingresos por publicidad y se sitúa como uno de los principales impulsores del crecimiento medio de todos los soportes tradicionales que alcanzó el 4,7%. Con este avance del 8,4% el conjunto de cadenas de televisión que se engloban dentro de Infoadex han pasado de ingresar 1.028 millones de euros en el primer semestre de 2015 a 1.114,9 millones de euros en el mismo periodo de este año.

infoadex primer semestre 2016

Mediaset España recupera el liderato de la inversión publicitaria al recaudar 486,3 millones de euros frente a los 479,4 millones de Atresmedia, que no ha podido mantener en este indicador el sorpasso vivido en el primer trimestre. No obstante, la diferencia entre ambos grupos se sitúa en una estrecha horquilla de menos de 7 millones de euros. El grupo de Fuencarral crece en el primer semestre un 9,4% (incluyendo efecto Eurocopa durante gran parte de junio) y el de San Sebastián de los Reyes avanza un 8,8%.

Disney Channel mantiene su tendencia a la baja en los seis primeros meses del año y cae un 10,8% al recaudar 7,4 millones de euros frente a los 8,3 millones que se llevaba en el mismo periodo del pasado año. El resto de televisiones viven un impulso del 15,4% hasta alcanzar los 37,3 millones de euros. Según recoge Infoadex el conjunto de televisiones nacionales en abierto se apuntan una subida del 9,2% hasta 1.010,4 millones de euros, mientras que las autonómicas siguen de capa caída y retroceden un 4,8% hasta los 63,6 millones de euros.

Los canales de pago son otros de los vencedores de este semestre al lograr avanzar un 14,8% principalmente por el impulso de una plataforma tan potente como Movistar+. Sin embargo, su peso en términos económicos sigue siendo todavía reducido y su recaudación es de 40,8 millones de euros frente a los 35,6 millones de euros de inversión publicitaria que lograba en el primer semestre de 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.