En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

i2P sitúa a Atresmedia por delante de Mediaset en ingresos por publicidad

La batalla que libran los principales grupos de comunicación en el terreno de los ingresos por publicidad está de lo más reñida. En este sentido los reyes indiscutibles de la inversión de los anunciantes son sin duda Atresmedia y Mediaset. En el primer trimestre de 2016 llegaba la sorpresa cuando el grupo de San Sebastián de los Reyes adelantaba al de Fuencarral en ingresos por publicidad, una situación que según Infoadex –índice oficial- habría cambiado en el cómputo del primer semestre, pero que se mantiene en el caso de los datos recogidos en el Informe i2P que elabora Arce Media al incluir los ingresos obtenidos por la comercialización de canales ajenos.

La publicidad en medios convencionales crece según i2P un 3,8% en el primer semestre del año. Así, las empresas de comunicación habrían ganado hasta junio 2.104,2 millones de euros frente a los 2.026,9 millones que se embolsaban en el mismo periodo del pasado año. Infoadex situaba este crecimiento en el 4,7%. Si tenemos en cuenta los soportes, la televisión es el gran motor del avance con una facturación de 1.111,4 millones de euros, un 8,1% más que de enero a junio de 2015.

i2p grupos de comunicacion primer semestre

La batalla publicitaria de Atresmedia y Mediaset

Por grupos Atremedia lidera el ranking de i2P con unos ingresos por publicidad de 528,2 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en un 6,9% más que en el primer semestre del pasado año. Mediaset avanzaría un 8,9% hasta alcanzar los 484 millones de euros. Cierra el pódium el Grupo Prisa con 143,6 millones y un retroceso de sus ingresos por publicidad de 1,1%.

Vocento también presenta números rojos (-2,1%) en el primer semestre de 2016 y acumula 77,8 millones de euros de inversión publicitaria en su conglomerado de diarios, mientras que Unidad Editorial prácticamente se mantiene igual. El editor de El Mundo o Marca ingresó hasta el mes de junio un total de 73,4 millones de euros por publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.