La marca Mont Blanc lleva desde 1906 asentada en el mercado, siendo una de las firmas de lujo por excelencia. Sin embargo, la marca también se ha adaptado a los nuevos tiempos. Hablamos con Francesc Carmona, director general para España de la marca, quien nos desvela las estrategias de comunicación y marketing que ha introducido la marca para llegar a nuevos segmentos de consumidores y el uso de celebrities como Hugh Jackman.
Uno de los principales objetivos de Mont Blanc es “rejuvenecer la marca”, entre las estrategias para conseguirlo, destaca el fichaje de Hugh Kackman. El actor lleva varios años colaborando como embajador de la marca con gran éxito. “Hugh Jackman nos aporta rejuvenecimiento, una referencia en el mercado, un aspecto aspiracional nuevo”, explica a prnoticias Francesc Carmona. “Para rejuvenecer la marca necesitamos ampliar enormemente en uno de los canales más importantes que estamos desarrollando que es el CRM, es decir, tenemos una base de datos que cada vez es más extensa y el objetivo es, aparte de fidelizar lo que ya tenemos, aumentar esa base de datos. Facebook y las redes sociales en general nos están ayudando a alimentar esta base de datos de CRM y a partir de ahí los números que podemos medir el número de entradas en la base de datos y su procedencia”, nos desvela el director general para España de Montblanc, Francesc Carmona.
La crisis tampoco ha sido ajena al mundo del lujo, y desde marcas como Mont Blanc han tenido que apostar por nuevas formas de conquistar al mercado. “Nosotros hemos desarrollado una serie de acciones de pull, de atracción, enfocadas directamente al cliente. Es decir, utilizar nuestras bases de datos para atraer al consumidor, hacer el one to one, intentar poderlos tener en tienda”, añade el director de la marca.
“Para hacer todas estas microacciones necesitamos lanzar productos que tengan una historia, que tengan algo que contar. Todos los productos que lanzamos, todos, tienen una historia que contar, por eso tienen aspectos escondidos, íntimos, que necesitan realzarse, no solamente que hablen por si solos, y que luego en el momento de presentarlos podamos explicar lo que hay detrás de ellos”, concluye el representante de Mont Blanc en España.
Seguiremos informando…