En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La asociación “Help! Ideas Buenas” nace para impulsar proyectos de investigación científica

La asociación sin ánimo de lucro Help! Ideas Buenas se presentaba la semana pasada en Madrid. Con un equipo procedente principalmente de los sectores de la comunicación y el marketing, tiene por objetivo diseñar estrategias, productos y campañas de comunicación dirigidas a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación científica. Todo ello de una forma colaborativa; Jorge Martínez, uno de sus fundadores, destaca que actualmente es necesario “generar elementos que unan los dramas con las ganas de ayudar de la gente” y éste es uno de los principales objetivos de la Asociación.

Además, Martínez nos relata que el proyecto se empezó a fraguar hace dos años y que en este periodo se ha concretado cómo se va a trabajar, la metodología, y en qué áreas se va a poner el foco. A su vez, afirma que tienen por objetivo convertirse en Fundación, si las instituciones gubernamentales lo permiten, mientras trabajan en proyectos sociales principales de pequeñas organizaciones que no tengan demasiada visibilidad.

La también socia fundadora, Mónica Esteban, participó anteriormente en el lanzamiento de la fundación Juegaterapia y destaca que “por nuestra experiencia, sabemos cómo ayudarles a contar lo que hacen y cómo llegar a la gente. Queremos darles esa herramienta que les haga ser sostenibles”.

Su primer proyecto, un éxito

Jorge Martínez nos ha relatado que actualmente están trabajando en cuatro proyectos de diversas causas, a favor de las enfermedades raras o la dotación de herramientas para lograr fondos para proyectos científicos. Con estos aspiran a lograr un éxito similar al obtenido con su primer proyecto: “Pirulate”; éste tenía por objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación contra la muerte súbita que desarrolla la Fundación Brugada.

Con el lema “Sácale la lengua a la muerte súbita” y el apoyo de los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el proyecto ha conseguido recaudar hasta el momento casi 100.000 euros gracias a la venta de miles de piruletas azules con forma de corazón, cuyo beneficio se destina íntegramente a los proyectos de investigación sobre este trastorno genético que provoca la muerte de 30.000 personas cada año en nuestro país.

Un equipo experto

Help! está formada por los socios fundadores (Manu Cavanilles, Mónica Esteban, Jorge Martínez, Anna Rubau, Toni Segarra y Belén Solera), un comité asesor (Antonio Asensio, Inés Fontés, José María Piera y Alfonso Rodés) y dos asociados colaboradores de excepción: Ferrán Adrià y Alfonso González Callejas. Todos ellos se han unido con la intención de ayudar a que pequeñas fundaciones puedan visibilizar su trabajo y potenciar las posibilidades de desarrollo de sus propios proyectos.

  • Manu Cavanilles: Ha sido Director Creativo de algunas de las más importantes agencias de Publicidad de España, como: DDB, Y&R Tapsa, Publicis Casadevall & Pedreño o El Laboratorio; y ha elaborado campañas para reconocidas marcas como: Mercedes Benz, Digital +, Vodafone, Amena, Yoigo, Balay, Iberia, Carlsberg o Volkswagen.
  • Mónica Esteban: Fue Directora Creativa en TAPSA, donde desarrolló su carrera profesional hasta 2010, y obtuvo algunos de los principales premios publicitarios nacionales e internacionales. Fundadora de Juegaterapia, con la que sigue logrando reconocimientos en el sector de la comunicación año tras año.
  • Jorge Martínez: Ha desarrollado diversos proyectos de innovación social, humanitaria y medioambiental para organizaciones sin ánimo de lucro (Fundación Vicente Ferrer, Naciones Unidas, Médicos Sin Fronteras…) como la exitosa campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”; además, ha participado como diseñador gráfico en exitosas campañas y, como director de documentales, sus trabajos se han proyectado en algunos de los festivales más importantes del mundo.
  • Anna Rubau: Con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, más de veinte años, ha trabajado en agencias como Casadevall Pedreño, Ad Hoc Young&Rubicam o Arnold; elaborando trabajos para clientes como El Corte Inglés, Cadena Ser, El Mundo, Movistar…
  • Toni Segarra: Fundador de la agencia *S,C,P,F…, es considerado fue considerado como el Mejor Creativo Publicitario del siglo por la revista Anuncios. Cuenta en su palmarés con 39 leones del Festival de Cannes y 1 Grand Prix, entre otros premios. Está considerado por la revista Forbes como una de las 25 personas más influyentes en España.
  • Belén Solera: Fundadora y Presidenta de la asociación Young&Solidary. A sus espaldas cuenta con una experiencia de más de quince años en el sector de la publicidad y el marketing, trabajando para agencias como Ogilvy, Young&Rubicam, Lintas y Señor Goldwind.

Su deseo en el futuro, tal y como relata Jorge Martínez, es ir integrando perfiles concretos en el ámbito de la comunicación que les permitan seguir desarrollando esta labor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.